DSpace Repository

Relación del síndrome de burnout y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Trabajo Social UNA-Puno 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Hito Montaño, Ysabel Cristina es_PE
dc.contributor.author Callacondo Huanacuni, Diana Sara es_PE
dc.date.accessioned 2023-09-15T14:29:14Z
dc.date.available 2023-09-15T14:29:14Z
dc.date.issued 2023-09-22
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20517
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado “Relación del síndrome de burnout y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Trabajo Social UNA-PUNO 2020”, tuvo como objetivo general: Determinar la relación del síndrome de burnout con el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Trabajo Social UNA-PUNO 2020. Para ello se planteó como hipótesis general: Existe relación significativa entre el síndrome de burnout y el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Trabajo Social UNA-PUNO 2020. La investigación se desarrolló metodológicamente bajo el enfoque cuantitativo, empleando el método hipotético deductivo, con un diseño no experimental de corte transversal y tipo de investigación descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo constituida por 150 estudiantes de la Facultad de Trabajo Social, la misma que se seleccionó mediante la aplicación del muestreo probabilístico aleatorio simple. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados evidenciaron que las dimensiones de la variable síndrome de Burnout tienen una relación positiva débil con respecto al rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Trabajo Social. Se concluye que, existe síndrome de Burnout en estudiantes de la Facultad de Trabajo Social, ya que se observan valores altos en agotamiento (72.00%) y despersonalización (75.33%) y bajo en autoeficacia académica (36.00%). Así también se evidencia que un 44.67% de la población logra un nivel de aprendizaje aceptable categorizado cualitativamente como “bueno”. Por lo tanto, se comprobó la existencia de una relación positiva débil que indica que el rendimiento académico no tiene únicamente relación directa con el síndrome de burnout, sino que podría estar influenciado por otros factores. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Síndrome de burnout es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Estudiantes universitarios es_PE
dc.title Relación del síndrome de burnout y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Trabajo Social UNA-Puno 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6163-7043 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 923026 es_PE
renati.juror Meneses Cariapaza, Luz Maria es_PE
renati.juror Gómez Palomino, Juan Isidoro es_PE
renati.juror Dueñas Zúñiga, Huguette Fortunata es_PE
renati.author.dni 70847265
renati.advisor.dni 01232670


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics