Show simple item record

dc.contributor.advisorCorrea Charaja, Patryciaes_PE
dc.contributor.authorChura Castillo, Martha Elisaes_PE
dc.date.accessioned2023-09-06T02:02:34Z
dc.date.available2023-09-06T02:02:34Z
dc.date.issued2023-09-08
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20459
dc.description.abstractLa investigación denominada: “Acción tutorial y desarrollo de competencias en estudiantes de riesgo académico de la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno – 2021”. tuvo como objetivo: determinar la relación de la acción tutorial y desarrollo de competencias en estudiantes de riesgo académico; se propuso como hipótesis: la acción tutorial se relaciona significativamente con el desarrollo de competencias en los estudiantes de riesgo académico; se trabajó con el método de investigación hipotético-deductivo bajo el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación correlacional, con diseño no experimental, se valió del muestreo no probabilístico. La población y muestra estuvo conformada por 45 estudiantes. Para reunir la información se recurrió a la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario. Para obtener los resultados se usó el programa estadístico SPSS versión 26; el método estadístico para la validación de la hipótesis fue “Spearman”. Cuyo resultado fue (0,001) con la correlación positiva media con un nivel de r=0,481**. Seguidamente la tutoría académica y desarrollo de competencia cognitiva con el valor 354*, la tutoría académica y competencia actitudinal con un valor 0,510, la tutoría personal y desarrollo de competencia cognitiva con un valor 0.335, la tutoría personal y desarrollo de competencia actitudinal con un valor de 0,445 existe relación positiva media entre las variables 0.481 están relacionadas la acción tutorial con el desarrollo de competencias de los estudiantes en riesgo académico de la escuela profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNA Puno-2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAcción tutoriales_PE
dc.subjectDesarrollo de competenciases_PE
dc.subjectEstudiantes en riesgo académicoes_PE
dc.titleAcción tutorial y desarrollo de competencias en estudiantes de riesgo académico de la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Sociales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3099-3915es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline923026es_PE
renati.jurorZenteno Mamani, Angelica Esperanzaes_PE
renati.jurorGutierrez Alberoni, Jose Dantees_PE
renati.jurorMendoza Choque, Zaida Janetes_PE
renati.author.dni71064134
renati.advisor.dni01224955


Files in this item

No Thumbnail [100%x80]
No Thumbnail [100%x80]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess