dc.contributor.advisor | Castro Quispe, Alfredo Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Fernández Huayta, Mario Juan | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T20:42:29Z | |
dc.date.available | 2023-08-28T20:42:29Z | |
dc.date.issued | 2023-07-06 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20428 | |
dc.description.abstract | Investigación sobre competencia digital didáctica y estrategias de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano-Puno, 2022-II. El propósito general es determinar la relación entre la competencia digital didáctica y las estrategias de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, esta indagación, a futuro, es un cambio valioso en la actividad académica universitaria. La investigación utilizó un enfoque cuantitativo, no experimental, diseño transversal descriptivo-correlacional, muestreo no probabilístico intencional de 120 estudiantes, y dos cuestionarios como instrumentos. Se utilizó la prueba del coeficiente de correlación de Spearman, la cual mostró que el valor p calculado de 0,000 es menor a 0,05 y que existe una relación alta, directa y significativa de 0,673 entre la competencia digital docente y las estrategias de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. El resultado r = 0.673 sirvió para la prueba t del coeficiente de correlación, obteniendo el valor t calculado de 9.88 es mayor a 1.98, entonces, se encuentra en la región de rechazo, por lo tanto, se aceptó la hipótesis alterna (Ha) y la se rechazó la hipótesis nula (Ho) con un nivel de significancia 0.05. Se concluye, se confirmó la validez de la hipótesis principal de la investigación, y se confirmó la relación entre las variables, se demostró que los docentes expresaron ingenio al desempeñarse en las aulas virtuales o presenciales y promovieron la participación activa de los estudiantes para lograr aprendizaje significativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Alfabetización digital | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Aulas virtuales | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.subject | Cultura digital | es_PE |
dc.subject | Educación híbrida | es_PE |
dc.title | Competencia digital docente y estrategias de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano-Puno, 2022-II | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Investigación y Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Investigación y Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3010-1721 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131517 | es_PE |
renati.juror | Dueñas Zúñiga, Huguette Fortunata | es_PE |
renati.juror | Sardón Huayapa, Julio César | es_PE |
renati.juror | Neyra Menéndez, Ricardo Darío | es_PE |
renati.author.dni | 403449 | |
renati.advisor.dni | 1228941 | |