dc.contributor.advisor |
Castro Quispe, Alfredo Carlos |
es_PE |
dc.contributor.author |
Fernández Huayta, Mario Juan |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-08-28T20:42:29Z |
|
dc.date.available |
2023-08-28T20:42:29Z |
|
dc.date.issued |
2023-07-06 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20428 |
|
dc.description.abstract |
Investigación sobre competencia digital didáctica y estrategias de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano-Puno, 2022-II. El propósito general es determinar la relación entre la competencia digital didáctica y las estrategias de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, esta indagación, a futuro, es un cambio valioso en la actividad académica universitaria. La investigación utilizó un enfoque cuantitativo, no experimental, diseño transversal descriptivo-correlacional, muestreo no probabilístico intencional de 120 estudiantes, y dos cuestionarios como instrumentos. Se utilizó la prueba del coeficiente de correlación de Spearman, la cual mostró que el valor p calculado de 0,000 es menor a 0,05 y que existe una relación alta, directa y significativa de 0,673 entre la competencia digital docente y las estrategias de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. El resultado r = 0.673 sirvió para la prueba t del coeficiente de correlación, obteniendo el valor t calculado de 9.88 es mayor a 1.98, entonces, se encuentra en la región de rechazo, por lo tanto, se aceptó la hipótesis alterna (Ha) y la se rechazó la hipótesis nula (Ho) con un nivel de significancia 0.05. Se concluye, se confirmó la validez de la hipótesis principal de la investigación, y se confirmó la relación entre las variables, se demostró que los docentes expresaron ingenio al desempeñarse en las aulas virtuales o presenciales y promovieron la participación activa de los estudiantes para lograr aprendizaje significativo. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Alfabetización digital |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje significativo |
es_PE |
dc.subject |
Aulas virtuales |
es_PE |
dc.subject |
Competencia digital |
es_PE |
dc.subject |
Cultura digital |
es_PE |
dc.subject |
Educación híbrida |
es_PE |
dc.title |
Competencia digital docente y estrategias de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano-Puno, 2022-II |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Investigación y Docencia Universitaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Investigación y Docencia Universitaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-3010-1721 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
131517 |
es_PE |
renati.juror |
Dueñas Zúñiga, Huguette Fortunata |
es_PE |
renati.juror |
Sardón Huayapa, Julio César |
es_PE |
renati.juror |
Neyra Menéndez, Ricardo Darío |
es_PE |
renati.author.dni |
403449 |
|
renati.advisor.dni |
1228941 |
|