DSpace Repository

Brechas digitales y su influencia en el desempeño académico del área de ciencias sociales bajo la estrategia aprendo en casa de los estudiantes de IES Nuestra Señora del Carmen Ilave, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flores Mamani, Emilio es_PE
dc.contributor.author Hurtado Arhuata, Edwin Jhonn es_PE
dc.date.accessioned 2023-08-25T15:24:16Z
dc.date.available 2023-08-25T15:24:16Z
dc.date.issued 2023-04-18
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20426
dc.description.abstract La investigación tiene como objetivo general evaluar las brechas digitales y su influencia en el desempeño académico en el área de ciencias sociales bajo la estrategia “Aprendo en casa”, donde el estudio se desarrolla en un enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio explicativo causal y un diseño no experimental de corte transversal, de nivel explicativo compuesto. De la muestra de estudiantes fueron sometidos a una encuesta a fin de recolectar información verídica y procesar mediante el software estadístico SPSS Versión 26 lo cual fue exportado en tablas de contingencia, demostrando, como se verá más adelante una falta de implementación en estudiantes y colegio que limita a la educación virtual, en los resultados donde el 6,5% no tiene servicio eléctrico; 25,8% no tiene servicio de agua, el 70,0% solo asiste cuando se recarga su celular, el 76,3% asisten mediante un celular, y el 25,4% comparten un celular entre varios hermanos. Asimismo, el 45,6% tiene un logro en proceso, seguido de 27,5% (11 – 14) tiene un logro en inicio (0 -10) , el 23,7% tiene un logro esperado (15 – 17) y sólo el 3,2% de los estudiantes tiene un logro destacado (18 – 20) en el área de ciencias sociales. Finalmente se hizo la prueba de hipótesis mediante el chi cuadrado de Pearson llegando a la siguiente conclusión: Las brechas digitales influyen significativamente (p<0,05) en el desempeño académico en el área de ciencias sociales bajo la estrategia “Aprendo en casa”. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Brechas digitales es_PE
dc.subject Desempeño académico es_PE
dc.subject Internet es_PE
dc.title Brechas digitales y su influencia en el desempeño académico del área de ciencias sociales bajo la estrategia aprendo en casa de los estudiantes de IES Nuestra Señora del Carmen Ilave, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Educación con mención en Didáctica de las Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación con mención en Didáctica de las Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0317-6867 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 199427 es_PE
renati.juror Lujano Ortega, Yolanda es_PE
renati.juror Vizcarra Herles, Nina Eleonor es_PE
renati.juror Vilca Mamani, Lino es_PE
renati.author.dni 44364193
renati.advisor.dni 01201119


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics