dc.contributor.advisor |
Mamani Jilaja, Dometila |
es_PE |
dc.contributor.author |
Quispe Bernedo, Randol Reni |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-08-22T17:21:01Z |
|
dc.date.available |
2023-08-22T17:21:01Z |
|
dc.date.issued |
2023-08-23 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20409 |
|
dc.description.abstract |
Este estudio de investigación se direccionó con la finalidad de determinar la percepción que tienen los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física, para hacer uso y manejo de las competencias digitales de las tecnologías de la información y comunicación. En lo que concierne con la metodología, se trata de un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo tipo básico, el diseño es no experimental, Se utilizó el software SPSS para la tabulación y tratamiento de los datos para la estadística descriptiva. La muestra fue de carácter no probabilístico e intencionado que fue constituida por 95 estudiantes universitarios de los ciclos de estudios. Se recolectó los datos a través de la técnica que fue la encuesta, el instrumento utilizado fue el cuestionario de la competencia digital en estudiantes de universidad (CDAES). Elaborado y validado por Gutiérrez et al., (2017). Teniendo 44 ítems repartidos o distribuidos en seis secciones o agrupaciones. las cuales son, alfabetización tecnológica; búsqueda y tratamiento de la información; pensamiento crítico, solución de problemas y toma de decisiones; comunicación y colaboración; la competencia digital y por último la creatividad e innovación. Se Llegó a obtener que el 61,1 % de los estudiantes encuestados, tienen una buena percepción para usar y manejar las competencias digitales, mientras que el 20,0 % de los estudiantes se siente parcialmente de acuerdo, dando a entender que no se siente seguro de lo que es capaz de hacer con las competencias digitales. Se concluye manifestando que los estudiantes tienen la capacidad de dominar y manejar las competencias digitales. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Alfabetización tecnológica |
es_PE |
dc.subject |
Competencias digitales |
es_PE |
dc.subject |
Comunicación y colaboración |
es_PE |
dc.subject |
Pensamiento crítico |
es_PE |
dc.subject |
Solución de problemas |
es_PE |
dc.title |
Competencias digitales de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Física |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Física |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-2357-8684 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
151046 |
es_PE |
renati.juror |
Fuentes López, José Damián |
es_PE |
renati.juror |
Villasante Saravia, Simón Eduardo |
es_PE |
renati.juror |
Aviles Puma, Basilide |
es_PE |
renati.author.dni |
76592857 |
|
renati.advisor.dni |
42481593 |
|