DSpace Repository

Competencias digitales de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mamani Jilaja, Dometila es_PE
dc.contributor.author Quispe Bernedo, Randol Reni es_PE
dc.date.accessioned 2023-08-22T17:21:01Z
dc.date.available 2023-08-22T17:21:01Z
dc.date.issued 2023-08-23
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20409
dc.description.abstract Este estudio de investigación se direccionó con la finalidad de determinar la percepción que tienen los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física, para hacer uso y manejo de las competencias digitales de las tecnologías de la información y comunicación. En lo que concierne con la metodología, se trata de un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo tipo básico, el diseño es no experimental, Se utilizó el software SPSS para la tabulación y tratamiento de los datos para la estadística descriptiva. La muestra fue de carácter no probabilístico e intencionado que fue constituida por 95 estudiantes universitarios de los ciclos de estudios. Se recolectó los datos a través de la técnica que fue la encuesta, el instrumento utilizado fue el cuestionario de la competencia digital en estudiantes de universidad (CDAES). Elaborado y validado por Gutiérrez et al., (2017). Teniendo 44 ítems repartidos o distribuidos en seis secciones o agrupaciones. las cuales son, alfabetización tecnológica; búsqueda y tratamiento de la información; pensamiento crítico, solución de problemas y toma de decisiones; comunicación y colaboración; la competencia digital y por último la creatividad e innovación. Se Llegó a obtener que el 61,1 % de los estudiantes encuestados, tienen una buena percepción para usar y manejar las competencias digitales, mientras que el 20,0 % de los estudiantes se siente parcialmente de acuerdo, dando a entender que no se siente seguro de lo que es capaz de hacer con las competencias digitales. Se concluye manifestando que los estudiantes tienen la capacidad de dominar y manejar las competencias digitales. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Alfabetización tecnológica es_PE
dc.subject Competencias digitales es_PE
dc.subject Comunicación y colaboración es_PE
dc.subject Pensamiento crítico es_PE
dc.subject Solución de problemas es_PE
dc.title Competencias digitales de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Física es_PE
thesis.degree.discipline Educación Física es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2357-8684 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 151046 es_PE
renati.juror Fuentes López, José Damián es_PE
renati.juror Villasante Saravia, Simón Eduardo es_PE
renati.juror Aviles Puma, Basilide es_PE
renati.author.dni 76592857
renati.advisor.dni 42481593


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics