Show simple item record

dc.contributor.advisorVilca Mamani, Linoes_PE
dc.contributor.authorHancco Pillco, Gladyses_PE
dc.date.accessioned2023-08-17T01:59:35Z
dc.date.available2023-08-17T01:59:35Z
dc.date.issued2023-08-21
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20393
dc.description.abstractEl estudio referido a las dificultades en la comprensión de textos, tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión de textos académicos en los estudiantes de Educación Intercultural Bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Alianza Ichuña Bélgica” – 2021. Es de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño univariable simple, realizado con una muestra de 106 estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial Intercultural Bilingüe. Se recogió la información mediante la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario para describir el nivel de comprensión de textos. Para el análisis estadístico se utilizó el software estadístico SPSS 23, y el alfa de cronbach para la confiabilidad de los instrumentos. Finalmente se concluye respecto a los niveles de comprensión de textos, el 57.5% de los estudiantes se encuentra en el nivel de logro previsto, el 31.1% se ubican en proceso, el 8.5% en el nivel de logro destacado, y un 2.8% en inicio. Asimismo, es necesario señalar en las dimensiones se ubica, con mayor porcentaje de estudiantes que obtienen el logro previsto, el nivel de comprensión literal con 65.1%, seguido por el nivel de comprensión inferencial con 57.5% y por último el nivel de comprensión criterial con 55.7%. Dado los resultados podemos referir que en ningún nivel de comprensión de texto obtienen el logro destacado. Esto debe conllevarnos a tomar acciones que ayuden a elevar a todos los estudiantes los niveles de comprensión de textos a logro previsto o destacado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectComprensión literales_PE
dc.subjectComprensión inferenciales_PE
dc.subjectComprensión criticaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleComprensión de textos en los estudiantes de educación intercultural bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Alianza Ichuña Bélgica”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Investigación Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineInvestigación Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2309-6060es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199489es_PE
renati.jurorGutierrez Osco, Felipees_PE
renati.jurorVargas Velásquez, Diana Aguedaes_PE
renati.jurorCoronado Chalco, José Luises_PE
renati.author.dni43553996
renati.advisor.dni2146354


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess