Show simple item record

dc.contributor.advisorTumi Quispe, Julio Adalbertoes_PE
dc.contributor.authorQuiza Añazco, Carmenes_PE
dc.date.accessioned2023-08-16T17:57:57Z
dc.date.available2023-08-16T17:57:57Z
dc.date.issued2023-01-09
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20390
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal analizar la evaluación de aprendizajes de estudiantes universitarios que realizan los docentes de la Universidad Nacional José María Arguedas en los cursos de matemáticas basado en un currículum de competencias. El estudio se enmarca en la perspectiva de la complementariedad de paradigmas con énfasis en el sociocrítico, el tipo de investigación es evaluativa y con el diseño descriptivo transeccional. Se realizó el acopio de datos con el cuestionario, análisis documental, la observación y la entrevista, a una muestra de 11 docentes que regentan cursos de Matemática Básica I, Matemática Básica II, Cálculo I, Cálculo II y Cálculo Diferencial e Integral. Los resultados más importantes que descubre el estudio son: Se visibiliza la incoherencia en la formulación de competencias de matemáticas en los sílabos de las 15 asignaturas de las 06 Escuelas Profesionales con la concepción de competencia de los documentos del modelo educativo institucional y el reglamento general. Los 11 docentes que desarrollan cursos de matemáticas en las 6 Escuelas Profesionales de la UNAJMA evalúan conocimientos y no competencias matemáticas. El promedio de puntaje en la encuesta a los 11 docentes que desarrollan cursos de matemáticas es 11,6 puntos y una desviación estándar de 2,8, estadísticos que se interpretan como un nivel de conocimiento de los docentes sobre el enfoque e instrumentos de evaluación de competencias en los cursos de matemáticas de regular a deficiente y como sinónimo de medir, calificar y promediar por las deficiencias y limitaciones en la formación de didáctica universitaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectCurrículoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectSuperiores_PE
dc.subjectUniversitariaes_PE
dc.titleEvaluación de competencias matemáticas en estudiantes universitarioses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3621-8282es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGutierrez Osco, Felipees_PE
renati.jurorQuispe Yapo, Wenceslaoes_PE
renati.jurorTicona Huayhua, Rubenes_PE
renati.author.dni01333429
renati.advisor.dni01231068


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess