DSpace Repository

Estrés académico y resiliencia en tiempos de pandemia COVID-19, en los estudiantes de 4to a 8vo semestre de la EPTS - UNA Puno, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flores Chavez, Nilda Mabel es_PE
dc.contributor.author Choque Ancco, Vicky Mayumy es_PE
dc.date.accessioned 2023-07-26T21:59:21Z
dc.date.available 2023-07-26T21:59:21Z
dc.date.issued 2023-07-31
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20325
dc.description.abstract La presente investigación titulada: Estrés académico y resiliencia en tiempos de pandemia COVID-19, en los estudiantes de 4to a 8vo semestre de la EPTS - UNA Puno, 2022, tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre estrés académico y resiliencia en tiempos de pandemia COVID-19; asimismo, se planteó como hipótesis general de que existe relación significativa entre las dos variables de estudio. En cuanto a la metodología está situada en el enfoque cuantitativo, bajo el método hipotético deductivo, de tipo teórica básica con el alcance descriptivo correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 255 estudiantes, con una muestra probabilística de tipo aleatorio simple, que representa a 159 estudiantes de 4to a 8vo semestre de la EPTS. Es por ello ara recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario. El procesamiento de datos se desarrolló con el paquete estadístico SPSS versión 27. Se obtuvo como resultado : el 57,9% de los estudiantes universitarios presenta síntomas de nivel moderado, seguido del 29,6% de los estudiantes presenta síntomas de grado crónico; asimismo, el 55,3% de los estudiantes presentan regular estrategia de afrontamiento, seguido de 23,3% de los estudiantes que presenta malas estrategias de afrontamiento llegando a la conclusión que solo 25,5% tiene estrés moderado y resiliencia alta; sin embargo, el 13,2% de los estudiantes tiene un estrés alto y resiliencia muy bajo. El estrés académico se relaciona significativamente (p<0,05) con la resiliencia en tiempos de pandemia COVID-19. Además, la correlación de ambas variables tiene una correlación negativa moderada (-0,449). Es decir, que mientras mayor sea el estrés, menor será el nivel de resiliencia en los estudiantes de la EPTS - UNA Puno. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aceptación es_PE
dc.subject Competencia es_PE
dc.subject Estrés académico es_PE
dc.subject Resiliencia es_PE
dc.title Estrés académico y resiliencia en tiempos de pandemia COVID-19, en los estudiantes de 4to a 8vo semestre de la EPTS - UNA Puno, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1550-6795 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 923026 es_PE
renati.juror Sucapuca Tito, Elizabeth es_PE
renati.juror Neyra Menendez, Ricardo Dario es_PE
renati.juror Mamamni Maron, Beatriz Vilma es_PE
renati.author.dni 70929172
renati.advisor.dni 40057403


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics