Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Chavez, Nilda Mabeles_PE
dc.contributor.authorChoque Ancco, Vicky Mayumyes_PE
dc.date.accessioned2023-07-26T21:59:21Z
dc.date.available2023-07-26T21:59:21Z
dc.date.issued2023-07-31
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20325
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Estrés académico y resiliencia en tiempos de pandemia COVID-19, en los estudiantes de 4to a 8vo semestre de la EPTS - UNA Puno, 2022, tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre estrés académico y resiliencia en tiempos de pandemia COVID-19; asimismo, se planteó como hipótesis general de que existe relación significativa entre las dos variables de estudio. En cuanto a la metodología está situada en el enfoque cuantitativo, bajo el método hipotético deductivo, de tipo teórica básica con el alcance descriptivo correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 255 estudiantes, con una muestra probabilística de tipo aleatorio simple, que representa a 159 estudiantes de 4to a 8vo semestre de la EPTS. Es por ello ara recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario. El procesamiento de datos se desarrolló con el paquete estadístico SPSS versión 27. Se obtuvo como resultado : el 57,9% de los estudiantes universitarios presenta síntomas de nivel moderado, seguido del 29,6% de los estudiantes presenta síntomas de grado crónico; asimismo, el 55,3% de los estudiantes presentan regular estrategia de afrontamiento, seguido de 23,3% de los estudiantes que presenta malas estrategias de afrontamiento llegando a la conclusión que solo 25,5% tiene estrés moderado y resiliencia alta; sin embargo, el 13,2% de los estudiantes tiene un estrés alto y resiliencia muy bajo. El estrés académico se relaciona significativamente (p<0,05) con la resiliencia en tiempos de pandemia COVID-19. Además, la correlación de ambas variables tiene una correlación negativa moderada (-0,449). Es decir, que mientras mayor sea el estrés, menor será el nivel de resiliencia en los estudiantes de la EPTS - UNA Puno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAceptaciónes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.titleEstrés académico y resiliencia en tiempos de pandemia COVID-19, en los estudiantes de 4to a 8vo semestre de la EPTS - UNA Puno, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Sociales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1550-6795es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline923026es_PE
renati.jurorSucapuca Tito, Elizabethes_PE
renati.jurorNeyra Menendez, Ricardo Darioes_PE
renati.jurorMamamni Maron, Beatriz Vilmaes_PE
renati.author.dni70929172
renati.advisor.dni40057403


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess