dc.contributor.advisor |
Flores Chavez, Nilda Mabel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Flores Chambi, Candida Remedios |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-07-26T03:31:01Z |
|
dc.date.available |
2023-07-26T03:31:01Z |
|
dc.date.issued |
2023-07-26 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20322 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación titulada: Ciberbullying e inteligencia emocional en los estudiantes de la Institución Educativa N° 501156 Sagrado Corazón De Jesús – Quillabamba 2021, tuvo como objetivo general: Demostrar la relación del cyberbullying con la inteligencia emocional de los estudiantes de Institución Educativa Secundaria N° 501156 Sagrado Corazón de Jesús - Quillabamba 2021. Esta investigación corresponde al enfoque cuantitativo, bajo el método hipotético - deductivo, de tipo descriptivo–correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. Con una población universo de 122 estudiantes, donde la muestra probabilística de estudio estuvo 95 estudiantes, obtenido por medio del muestreo probabilístico de tipo muestreo aleatorio simple. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento se aplicó cuestionarios de tipo escala Likert. Asu vez para medir la prueba de hipótesis se empleó Rho de Spearman. Según los resultados: el ciberbullying se relaciona significativamente con Inteligencia emocional, muestra que, el 26,3% de los estudiantes evidencio ejercicio de ciberbullying alto por lo que su inteligencia emocional fue deficiente. Asimismo, la prueba de Rho de Spearman estableció a un nivel de correlación débil negativa (-0.278*), mientras que el estudiante sufra de ciberbullying su capacidad emocional y social será baja y deficiente. Por otro lado, el 26,3% de los estudiantes presentó cibervictimización verbal escrita moderada y su inteligencia emocional fue deficiente. El (29,5%) de los estudiantes presentó un nivel alto de cibervictimización visual escrita y su inteligencia emocional fue deficiente. El (42,1%) de los estudiantes mostró exclusión vía online en un nivel alto y por ende su nivel de inteligencia emocional baja. Y por último el 28,4%) de los estudiantes sufría de suplantación y por ello su inteligencia emocional fue deficiente. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Adolescencia |
es_PE |
dc.subject |
Ciberbullying |
es_PE |
dc.subject |
Inteligencia emocional |
es_PE |
dc.subject |
Internet |
es_PE |
dc.title |
Ciberbullying e inteligencia emocional en los estudiantes de la Institución Educativa N° 501156 Sagrado Corazón de Jesús - Quillabamba 2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-1550-6795 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
923026 |
es_PE |
renati.juror |
Pari Ccama, Yolanda |
es_PE |
renati.juror |
Gomez Palomino, Juan Isidoro |
es_PE |
renati.juror |
Ariaz Lizares, Andrés |
es_PE |
renati.author.dni |
71044798 |
|
renati.advisor.dni |
40057403 |
|