dc.contributor.advisor |
Llerena Zea, Bestsabe Aurora |
es_PE |
dc.contributor.author |
Choquehuanca Condori, Ruth Judith |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-07-24T13:31:48Z |
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dc.date.available |
2023-07-24T13:31:48Z |
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dc.date.issued |
2023-07-24 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20277 |
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dc.description.abstract |
El presente estudio que es la “Percepción de los adolescentes sobre las competencias parentales en tiempos de COVID-19 en la I.E.S. Nuestra Señora de Alta Gracia-Ayaviri, 2021” tiene como objetivo, Comprender y explicar la percepción de los adolescentes sobre las competencias parentales en tiempos de COVID-19 en la I.E.S. Nuestra Señora de Altagracia-Ayaviri, 2021. La metodología de la investigación está dada por: El tipo cualitativo, con el diseño fenomenológico, el método de investigación fue el inductivo; las técnicas utilizadas son: la observación, observación participativa, diario de campo, análisis de historia de vida, visita domiciliaria y entrevista. La selección de participantes corresponde a los siguientes criterios: adolescentes que estudian en la I.E.S. Nuestra Señora de Altagracia con edades entre 14 a 17 años, que se encuentren en 5to grado de distintas secciones. En los hallazgos se obtuvo; en relación al Afecto los adolescentes, tienen recuerdos de su niñez donde sus padres demuestran su afecto pero en su etapa de adolescencia pero por la pandemia y la bioseguridad de la familia han llegado al estrés, a la frustración y un sentimiento de independencia; En cuanto a la capacidad de estar presente en la vida de los adolescentes, los adolescentes no suelen tener confianza en sus padres, sino es a un familiar cercano, un amigo íntimo o simplemente no cuentan a nadie, llegando a un estado de depresión; en relación al manejo de conflictos, cuando existe una discusión o diferencias entre los padres y el adolescente, esperan a calmarse y luego los padres explicar a sus hijos el por qué de su decisión y también los adolescentes explican sus razones por su decisión; con respecto al fomento de autonomía, los adolescentes al encontrarse cerca de terminar sus estudios secundarios ya deciden su futuro a través de la comunicación los padres, permitiendo a que tomen sus propias decisiones. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Percepciones |
es_PE |
dc.subject |
Adolescencia |
es_PE |
dc.subject |
Competencia parental |
es_PE |
dc.subject |
COVID-19 |
es_PE |
dc.title |
Percepción de los adolescentes sobre competencias parentales en tiempos de COVID-19 en la I.E.S. Nuestra Señora de Altagracia-Ayaviri, 2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-9700-5689 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
923026 |
es_PE |
renati.juror |
Zúñiga Vásquez, María Emma |
es_PE |
renati.juror |
Quispe Arapa, Victoria Delfina |
es_PE |
renati.juror |
Maquera Maquera, Yuselino |
es_PE |
renati.author.dni |
42257630 |
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renati.advisor.dni |
01288349 |
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