dc.contributor.advisor |
Lujano Ortega, Yolanda |
es_PE |
dc.contributor.author |
Quenallata Mamani, Marina |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-07-12T17:19:59Z |
|
dc.date.available |
2023-07-12T17:19:59Z |
|
dc.date.issued |
2023-01-05 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20201 |
|
dc.description.abstract |
El monitoreo pedagógico es una herramienta del control educativo que puede servir para guiar a los docentes en el correcto cumplimiento de sus funciones; por ello la presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que predomina entre el monitoreo pedagógico y la satisfacción laboral en las instituciones educativas secundarias del distrito de Coata de la provincia de Puno, durante el año escolar 2021. Como metodología la investigación fue de tipo básica, de alcance descriptivo correlacional, cuyo diseño es no experimental. La información fue recabada a través de la técnica de la observación y la escala de actitudes, ello a través de dos instrumentos validados como son: la ficha de observación y la escala de Likert. La muestra fue de 95 docentes del distrito de Coata. La variable monitoreo pedagógico estuvo dimensionada por formulación del plan e implementación del plan; y la variable satisfacción laboral se midió a través de la satisfacción exógena y satisfacción endógena. Los resultados de la investigación reflejan que el monitoreo pedagógico tiene un percepción de nivel deficiente en la mayoría de los docentes (48.8%), mientras que la satisfacción laboral es en mayoría regular (75.8%); y en cuanto a la relación de las variables, de acuerdo a la prueba estadística Rho de Spearman con un R de 0.425, se demuestra una correlación positiva, de intensidad moderada y significativa (p<0.05); por lo cual se concluye que a una mejora del monitoreo pedagógico, esta influirá en una mejora de la satisfacción laboral de los docentes. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Endógena |
es_PE |
dc.subject |
Exógena |
es_PE |
dc.subject |
Formulación |
es_PE |
dc.subject |
Implementación |
es_PE |
dc.subject |
Monitoreo pedagógico |
es_PE |
dc.subject |
Satisfacción laboral |
es_PE |
dc.title |
El monitoreo pedagógico y la satisfacción laboral en las instituciones educativas de educación secundaria del Distrito de Coata, Provincia de Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magister Scientiae en Educación con Mención en Administración de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Magister Scientiae en Educación con Mención en Administración de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Escuela de Posgrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-7178-3346 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
191287 |
es_PE |
renati.juror |
Huayanca Medina, Pedro Carlos |
es_PE |
renati.juror |
Condori Lazarte, Yeny Flora |
es_PE |
renati.juror |
Zela Payi, Nelly Olga |
es_PE |
renati.author.dni |
1314747 |
|
renati.advisor.dni |
1288338 |
|