Show simple item record

dc.contributor.advisorCuraca Arroyo, Silvia Deaes_PE
dc.contributor.authorAquise Aquise, Ruthes_PE
dc.date.accessioned2023-07-10T20:35:36Z
dc.date.available2023-07-10T20:35:36Z
dc.date.issued2023-07-13
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20189
dc.description.abstractEl estudio se realizó con el objetivo de determinar la satisfacción según factores de cuidado del paciente hospitalizado en el servicio de cirugía del Hospital Carlos Monge Medrano Juliaca, 2022. La investigación fue de tipo descriptivo, transversal, diseño no experimental; la población estuvo conformada por 479 pacientes y la muestra por 114. Para la obtención de datos se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento fue el cuestionario “Cuidado de la salud durante la hospitalización (CSH) para la satisfacción”, validado por juicio de expertos con Aiken (0,96) y su fiabilidad con Alfa Cronbach (0,941). El análisis de datos se realizó con la estadística descriptiva porcentual. Los resultados evidencian que, 47,4% de pacientes manifestaron estar satisfechos con la atención que reciben, 43,8% indiferentes y 7,0% insatisfechos. Respecto a los factores, 59,6% manifestaron satisfacción con la amabilidad y disposición del personal, 54,4% con la disposición de respuestas, 59,6% con el aseo de la habitación, 64,9%, con atención de enfermería y condiciones de descanso, 66,7% con la comunicación, 64,0% con el trato, 68,4% con el manejo del dolor, 64,0% con procedimientos aplicados y 59,6% con la respuesta al llamado. Así mismo, 50,9% con la variedad de alimentos, 50,0% con la presentación; mientras, 34,2% son indiferentes con el servicio religioso y 31,6% con atención del sacerdote. En conclusión, la atención de enfermería, condiciones de descanso, comunicación, trato, manejo del dolor, procedimientos aplicados y respuesta al llamado, fueron factores que más explican la satisfacción del paciente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectFactoreses_PE
dc.subjectHospitalizaciónes_PE
dc.subjectPacientees_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectServicio de cirugíaes_PE
dc.titleSatisfacción según factores de cuidado del paciente hospitalizado en el servicio de cirugía del Hospital Carlos Monge Medrano Juliaca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Enfermeríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8470-1378es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorAlvarez Urbina, Nancy Silviaes_PE
renati.jurorChique Aguilar, Julietaes_PE
renati.jurorLipa Tudela, Fridaes_PE
renati.author.dni73487517
renati.advisor.dni29251934


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess