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Satisfacción según factores de cuidado del paciente hospitalizado en el servicio de cirugía del Hospital Carlos Monge Medrano Juliaca, 2022

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dc.contributor.advisor Curaca Arroyo, Silvia Dea es_PE
dc.contributor.author Aquise Aquise, Ruth es_PE
dc.date.accessioned 2023-07-10T20:35:36Z
dc.date.available 2023-07-10T20:35:36Z
dc.date.issued 2023-07-13
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20189
dc.description.abstract El estudio se realizó con el objetivo de determinar la satisfacción según factores de cuidado del paciente hospitalizado en el servicio de cirugía del Hospital Carlos Monge Medrano Juliaca, 2022. La investigación fue de tipo descriptivo, transversal, diseño no experimental; la población estuvo conformada por 479 pacientes y la muestra por 114. Para la obtención de datos se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento fue el cuestionario “Cuidado de la salud durante la hospitalización (CSH) para la satisfacción”, validado por juicio de expertos con Aiken (0,96) y su fiabilidad con Alfa Cronbach (0,941). El análisis de datos se realizó con la estadística descriptiva porcentual. Los resultados evidencian que, 47,4% de pacientes manifestaron estar satisfechos con la atención que reciben, 43,8% indiferentes y 7,0% insatisfechos. Respecto a los factores, 59,6% manifestaron satisfacción con la amabilidad y disposición del personal, 54,4% con la disposición de respuestas, 59,6% con el aseo de la habitación, 64,9%, con atención de enfermería y condiciones de descanso, 66,7% con la comunicación, 64,0% con el trato, 68,4% con el manejo del dolor, 64,0% con procedimientos aplicados y 59,6% con la respuesta al llamado. Así mismo, 50,9% con la variedad de alimentos, 50,0% con la presentación; mientras, 34,2% son indiferentes con el servicio religioso y 31,6% con atención del sacerdote. En conclusión, la atención de enfermería, condiciones de descanso, comunicación, trato, manejo del dolor, procedimientos aplicados y respuesta al llamado, fueron factores que más explican la satisfacción del paciente. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Factores es_PE
dc.subject Hospitalización es_PE
dc.subject Paciente es_PE
dc.subject Satisfacción es_PE
dc.subject Servicio de cirugía es_PE
dc.title Satisfacción según factores de cuidado del paciente hospitalizado en el servicio de cirugía del Hospital Carlos Monge Medrano Juliaca, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Enfermería es_PE
thesis.degree.discipline Enfermería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Enfermería es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-8470-1378 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 913016 es_PE
renati.juror Alvarez Urbina, Nancy Silvia es_PE
renati.juror Chique Aguilar, Julieta es_PE
renati.juror Lipa Tudela, Frida es_PE
renati.author.dni 73487517
renati.advisor.dni 29251934


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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