Abstract:
La investigación denominada la radio educativa como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en los estudiantes universitarios, parte desde la pregunta de investigación ¿De qué manera influye la radio educativa como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en los estudiantes del curso de Problemas Sociales Contemporáneos de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional del Altiplano?. La investigación se realiza con el propósito de determinar la influencia de la aplicación de la radio educativa como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral. La metodología asume el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es experimental, con diseño pre experimental, la muestra de estudio estuvo conformada por 42 estudiantes, para lo cual se empleó el tipo de muestreo intencionado; respecto a la técnica se utilizó la encuesta, siendo su instrumento una prueba de entrada y una prueba de salida. Los resultados evidencian la mejora de la expresión oral, puesto que el valor de la media de la prueba de entrada es 9.10 puntos, mientras que en la prueba de salida corresponde a 15.10 puntos respectivamente.