Show simple item record

dc.contributor.advisorRuelas Vargas, Davides_PE
dc.contributor.authorSilva Condori, Angelica Ineses_PE
dc.contributor.authorDueñas Ruelas, Henryes_PE
dc.date.accessioned2023-07-05T14:25:14Z
dc.date.available2023-07-05T14:25:14Z
dc.date.issued2023-07-06
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20158
dc.description.abstractActualmente existen varios tipos de estrategias de enseñanza y aprendizaje, pero no todos son adecuados para todas las materias, por lo que solo se utilizan algunas estrategias tradicionales mas no innovadoras, ni tampoco involucran a los estudiantes activamente. La investigación denominada: El juego de roles como estrategia para la mejora de la competencia: construye su identidad del área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica, en los estudiantes del 3° grado de la Institución Educativa Secundaria Aplicación Una Puno, donde el objetivo general fue “determinar la eficacia del juego de roles como estrategia de aprendizaje para la mejora de la competencia construye su identidad en los estudiantes del tercer grado. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 299 estudiantes y la muestra por 41 estudiantes, que fue seleccionada de forma no aleatoria por conveniencia. Se aplicó la técnica del cuestionario para la recaudación de datos. La prueba para contrastar la hipótesis con un 95 % de nivel de confianza y p < 0.05 permiten determinar que los juegos de roles generan una influencia significativa en la competencia “construye su identidad”. Con el análisis de los resultados se concluye que el juego de roles tiene eficacia positiva y estadísticamente significativa (p < 0.05) como estrategia para la eficacia de la competencia “construye su identidad” del área y de la institución señalada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectIdentidades_PE
dc.subjectJuego de roleses_PE
dc.titleEl juego de roles como estrategia para la mejora de la competencia: construye su identidad del área de desarrollo personal ciudadanía y cívica, en los estudiantes del 3° grado de la Institución Educativa Secundaria Aplicación UNA Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1315-5493es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorMachaca Arque, Nestor Jorgees_PE
renati.jurorCalizaya Condori, Roger Melenioes_PE
renati.jurorNuñez Rodriguez, Fortunatoes_PE
renati.author.dni48000185
renati.author.dni70404226
renati.advisor.dni42337271


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess