Show simple item record

dc.contributor.advisorCasa Coila, Manuela Daishyes_PE
dc.contributor.authorPacori Zapana, Ederes_PE
dc.date.accessioned2023-06-28T14:18:19Z
dc.date.available2023-06-28T14:18:19Z
dc.date.issued2023-03-22
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20141
dc.description.abstractLas políticas educativas son programas de gobierno y está ligado al desempeño docente, que está directamente relacionado con la enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes. Asimismo, la educación en tiempos de adversidad, se convierte en una herramienta imprescindible para enfrentarla y crear oportunidades de crecimiento y desarrollo. El objetivo general de la investigación fue determinar la relación de las políticas educativas en el contexto de la “Covid-19” y el desempeño docente en las instituciones educativas secundarias de la Ugel San Román 2020-2022. La investigación ha sido de enfoque cuantitativo, tipo no experimental y diseño correlacional transversal, que se caracteriza porque recoge datos de cada variable de estudio en un solo momento y en un tiempo único, con el propósito de establecer relación entre las variables políticas educativas y desempeño docente. La población y muestra de estudio estuvo conformada por 33 directivos de la Ugel - San Román. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron los test tipo escala de likert de políticas educativas y desempeño docente. La hipótesis se probó mediante un modelo estadístico de correlación r de Pearson, para hallar el coeficiente de correlación existente se procesó las variables de estudio. Los resultados muestran r=0,355 esto revela que existe una correlación positiva baja entre las políticas educativas y el desempeño docente desde la perspectiva de los directivos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectPlanificación de la educaciónes_PE
dc.subjectPolíticas educativases_PE
dc.titlePolíticas educativas en el contexto de covid-19 y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Secundarias de la UGEL San Román 2020-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6335-7697es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGutierrez Osco, Felipees_PE
renati.jurorGuevara Guerra, Víctor Benitoes_PE
renati.jurorSardón Ari, Danitza Luisaes_PE
renati.author.dni44410814
renati.advisor.dni02296292


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess