DSpace Repository

El acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria María Asunción Galindo – Juli, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ortiz del Carpio, Jorge Alfredo es_PE
dc.contributor.author Huayta Huallpa, Daphne Lucero es_PE
dc.date.accessioned 2023-06-14T13:40:52Z
dc.date.available 2023-06-14T13:40:52Z
dc.date.issued 2022-08-25
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20080
dc.description.abstract La investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la “Institución Educativa Secundaria María Asunción Galindo”- Juli, 2021. Es de tipo no experimental con enfoque cuantitativo de diseño correlacional porque recoge los datos resultantes de cada variable en un tiempo y momento preciso. Se contó con una población de 50 docentes de diversas especialidades las cuáles formaron parte de las cuatro coordinaciones pedagógicas, se aplicó el cuestionario de acompañamiento pedagógico cuyo Alpha de Cronbach fue α = 0,943 y la rúbrica de evaluación del desempeño docente validada por el Ministerio de Educación. El coeficiente de determinación fue del 65% entre las variables de acompañamiento pedagógico y desempeño docente lo que denotó que existe una relación directa entre ambas variables, así mismo se utilizó la correlación Rho de Spearman para procesar la información dando cuenta de que existe un grado de correlación directa alta rs = 0,79, de igual forma en lo relacionado a la autonomía progresiva su valor es rs= 0,81, en el hábito de reflexión continua su valor es rs= 0,72 y en la mejora de la práctica pedagógica es rs= 0,78, por lo que el estudio concluye que existe una relación directa entre el acompañamiento pedagógico con el desempeño docente en el 2021 durante la educación remota a causa de la pandemia del Covid-19, que para la mejora del mismo es necesario un trabajo articulado entre los integrantes de la comunidad educativa, tomando especial interés a las recomendaciones que realizan los coordinadores pedagógicos. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Acompañamiento pedagógico es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Desempeño docente es_PE
dc.subject Enseñanza es_PE
dc.subject Estrategias es_PE
dc.subject Evaluación es_PE
dc.subject Formación es_PE
dc.subject Retroalimentación es_PE
dc.title El acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria María Asunción Galindo – Juli, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superior es_PE
thesis.degree.discipline Educación con mención en didáctica de la educación superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7914-030X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 131347 es_PE
renati.juror Gutiérrez Osco, Felipe es_PE
renati.juror Guevara Guerra, Victor Benito es_PE
renati.juror Maquera Maquera, Yanet Amanda es_PE
renati.author.dni 70377343
renati.advisor.dni 01215697


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics