Abstract:
El propósito investigativo es evaluar las Deficiencias y Efectos del PAD y las Sanciones Disciplinarias que son impuestas a los profesores de la UGEL Carabaya, la investigación se ha realizado en los años 2016 al 2019. El objetivo central es conocer las deficiencias y efectos que producen el PAD a las sanciones administrativas de los profesores, siendo las fuentes los expedientes analizados. A través de un diagnostico los profesores han sido reiterativos y enfáticos en manifestar desconocimiento de los aspectos más comunes del proceso como: el inicio, la forma, el procedimiento, los efectos, las consecuencias, el derecho de defensa, aspectos elementales del proceso administrativo disciplinario. El estudio se inserta dentro de las investigaciones de corte cualitativo preponderantemente, apoyándose en la investigación cuantitativa mediante la aplicación de tablas comparativas de los expedientes, de dicha aplicación no configura una investigación mixta, teniendo como resultando una combinación entre la investigación documental con la investigación de corte cuantitativo, considerándose tres unidades de investigación: las deficiencias del proceso administrativo disciplinario, los efectos del proceso administrativo disciplinario y las consecuencias de las sanciones disciplinarias a los profesores de la UGEL Carabaya. Además de la minuciosa revisión de los expedientes, se tuvo que visitar a las instituciones educativas, para poder recoger las motivaciones, antecedentes y procedimientos realizados por los directores hacia los profesores comprendidos en procesos administrativos disciplinarios. Concluida la investigación y según los objetivos que se plantearon al inicio del estudio, se concluye que Existen serias deficiencias de parte de la comisión de Procesos administrativos disciplinarios.