Abstract:
La investigación se realizó con el propósito de correlacionar dos variables Acompañamiento pedagógico y Desempeño docente de los docentes de la IES Cesar Vallejo de Pilcuyo. El objetivo principal de este trabajo es determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente de los docentes de la Institución Educativa Secundaria “Cesar Vallejo” de la ciudad de Pilcuyo. El método de la investigación es descriptivo que corresponde al diseño correlacional, como técnica de investigación, se tomó en cuenta el cuestionario para ambas variables. El diseño estadístico para esta investigación es la correlación de Rho de Spearman. Los resultados de la investigación son los siguientes: Rho de Spearman r = 0,960 en un nivel positivo muy alto, demuestra que los docentes mejoran su desempeño cuanto más es el acompañamiento pedagógico. Se concluye que el acompañamiento pedagógico favorece en cuanto al desempeño docente de esta institución, ya que ofrece nuevos puntos de vista con respecto a las técnicas y estrategias de enseñanza.