DSpace Repository

Tutoría y orientación educativa (TOE) y su relación con el acompañamiento en la educación virtual en estudiantes de la I.E.S. Inca Garcilaso de la Vega-JEC.Juliaca.2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pinto Sotelo, Georgina Alejandrina es_PE
dc.contributor.author Pari Ticona, Vanesa es_PE
dc.date.accessioned 2023-05-22T21:14:01Z
dc.date.available 2023-05-22T21:14:01Z
dc.date.issued 2023-05-31
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19924
dc.description.abstract La investigación titulada “Tutoría y Orientación Educativa – (TOE) y su relación con el acompañamiento en la educación virtual en estudiantes de la I.E.S. Inca Garcilaso de la Vega de Jornada Escolar Completa-Juliaca.2021”, sostuvo como objetivo general: Determinar la relación de la Tutoría y Orientación Educativa (TOE) con el acompañamiento en la educación virtual en estudiantes. Por consiguiente, la hipótesis presentada fue: Existe relación significativa de la Tutoría y Orientación Educativa (TOE) con el acompañamiento en la educación virtual en estudiantes, fue comprobada por medio del método Rho de Spearman. El estudio de tipo básica, la metodología se fundamentó en el enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, diseño no experimental de corte transversal. Habiendo utilizado como método el Hipotético-Deductivo, la técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario tipo escala Likert. La población estuvo constituida por 286 estudiantes y la muestra fue de 104 estudiantes. Los resultados, a los que se arribaron denotan que existe relación significativa de la Tutoría y Orientación Educativa con el acompañamiento en la educación virtual, con una correlación positiva media de Rho Spearman = 0,671; así mismo se evidencia la relación significativa de los ámbitos personal, social y de los aprendizajes de TOE con una correlación media positiva de Rho Spearman = 0,640; líneas de acción formativa, de promoción y preventiva de TOE alcanzan un nivel de correlación media positiva de Rho Spearman = 0,586 con el acompañamiento en la educación virtual, finalmente las estrategias de intervención tutoría individual y grupal obtienen un nivel de correlación media positiva de Rho Spearman = 0, 535. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación virtual es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Pandemia es_PE
dc.subject Tutoría es_PE
dc.title Tutoría y orientación educativa (TOE) y su relación con el acompañamiento en la educación virtual en estudiantes de la I.E.S. Inca Garcilaso de la Vega-JEC.Juliaca.2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-8674-1250 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 923026 es_PE
renati.juror Zúñiga Vásquez, María Emma es_PE
renati.juror Maquera Maquera, Yuselino es_PE
renati.juror Mamani Maron, Beatriz Vilma es_PE
renati.author.dni 70044204
renati.advisor.dni 01288656


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics