dc.contributor.advisor |
Mendoza Mollocondo, Charles Ignacio |
es_PE |
dc.contributor.author |
Jorge Ramos, Benancio |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-05-09T02:46:14Z |
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dc.date.available |
2023-05-09T02:46:14Z |
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dc.date.issued |
2020-01-09 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19852 |
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dc.description.abstract |
La investigación se realizó en el Puesto de Salud Huayta Central de la provincia e Lampa - 2017, acerca del mal manejo o inadecuada gestión y control de entradas y salidas de historias clínicas y medicamentos, debido a que no contaban con un sistema integrado de gestión de historias clínicas y medicamentos. El objetivo fue desarrollar e implementar un sistema integrado de gestión de historias clínicas y medicamentos para mejorar la calidad de atención de los pacientes. Así como también optimizar el proceso de atención a los pacientes en los servicios de admisión y farmacia reduciendo el volumen documental generado por la cantidad de papeles que requieren las historias clínicas, con el registro de nuevos pacientes y evitar la duplicidad de historias clínicas. Se realizó la encuesta a 37 pacientes que acudieron a la atención integral según el tamaño de la muestra obtenida, y para el caso de usuarios internos se realizó la encuesta a 6 profesionales de salud, donde se realizó un Pre-test antes de implementar el sistema, y un Post-test después de implementar el sistema integrado de gestión de historias clínicas y medicamentos HCSystem V.1. Para la evaluación de la calidad del producto del software, las repuestas fueron recopiladas en la ficha de evaluación de la calidad de producto de software con el ISO-9126/2-3, para la evaluación externa e Interna, y la ficha de evaluación de la calidad de software ISO – 9126 /4 sobre la escala de usabilidad del sistema. Los resultados fueron: la atención mejoró altamente luego de la implementación de un sistema integrado de gestión, según los resultados de la encuesta SERVQUAL, el 60.65% de pacientes satisfechos después de la implementación del sistema integrado de gestión (Post-Test), logrando una mejora del 21.52% de satisfacción en los pacientes, lo que conlleva a una mejor calidad de atención. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Historia clínica |
es_PE |
dc.subject |
Medicamentos |
es_PE |
dc.subject |
Calidad de atención |
es_PE |
dc.subject |
Sistema integrado de gestión |
es_PE |
dc.subject |
Metodología Ágil XP |
es_PE |
dc.title |
Sistema integrado de gestión de historias clínicas y medicamentos para mejorar la calidad de atención a los pacientes en el Puesto de Salud Huayta Central de la provincia de Lampa - 2017 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Ingeniero Estadístico e Informático |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ingeniería Estadística e Informática |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Estadística e Informática |
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dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
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dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-4766-2701 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
542066 |
es_PE |
renati.juror |
Canqui Flores, Bernabé |
es_PE |
renati.juror |
Paredes Quispe, Juan Reynaldo |
es_PE |
renati.juror |
Villasante Saravia, Fredy Heric |
es_PE |
renati.author.dni |
43071865 |
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renati.advisor.dni |
01314674 |
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