DSpace Repository

Clima institucional y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria del distrito Santa Ana 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Chui Betancur, Heber Nehemias es_PE
dc.contributor.author Acuña Gutierrez, Juan Jose es_PE
dc.date.accessioned 2023-03-31T14:01:05Z
dc.date.available 2023-03-31T14:01:05Z
dc.date.issued 2022-04-29
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19693
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el grado de asociación y/o relación entre el clima institucional y el desempeño docente en las instituciones educativas de primaria del distrito Santa Ana. Investigación de tipo básica, diseño no experimental, de nivel correlacional, método hipotético deductivo, la muestra estuvo conformada por 180 profesores de primaria del distrito de Santa Ana. Los instrumentos aplicados, fue el cuestionario con categorías de escala Likert por cada variable de estudio. Los resultados de la prueba de hipótesis según el coeficiente de correlación de Spearman, establece un Rho= 0,860 la cual demuestra una relación positiva buena. El valor de significancia (bilateral) es 0,249 que es inferior a 0,5. Denotando relación de correspondencia positiva y significativa en ambas variables clima institucional y desempeño docente. Los resultados descriptivos de la variable clima institucional describen, a un 71.1% de los docentes observan un clima institucional relativamente “moderado”, el 17.8% considera “óptimo” y el 11.1 % opina “pésimo”. El ambiente de trabajo que se viene suscitando en las instituciones educativas del distrito de Santa Ana, no es del más adecuado y armonioso. La variable desempeño docente observa al 74.6% de los docentes con desempeño laboral “regular”, el 10,5 % con un nivel de desempeño “bueno” y el 14.9 % con desempeño “deficiente”. Gran contingente de docentes no logra alcanzar niveles de buen desempeño. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Clima institucional es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.subject Desempeño docente es_PE
dc.subject Enseñanza es_PE
dc.subject Institución educativa es_PE
dc.subject Motivación es_PE
dc.title Clima institucional y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria del distrito Santa Ana 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación con mención en Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8869-9423 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 191287 es_PE
renati.juror Hancco Aguilar, Salvador es_PE
renati.juror Jaen Tejada, Erika Marcia Georgina es_PE
renati.juror Calsin Chambilla, Yobana Milagros es_PE
renati.author.dni 40851483
renati.advisor.dni 41784365


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics