dc.contributor.advisor |
Yana Salluca, Marisol |
es_PE |
dc.contributor.author |
Coila Torres, Abraham |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-03-30T16:21:11Z |
|
dc.date.available |
2023-03-30T16:21:11Z |
|
dc.date.issued |
2022-01-20 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19688 |
|
dc.description.abstract |
Esta investigación se realizó con el propósito de determinar la correlación entre la Tutoría Universitaria y el Desempeño Académico en las estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la UNA Puno del Programa de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía. Metodológicamente, la investigación es de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 302 estudiantes. Para el hallazgo de los resultados se aplicó el instrumento del cuestionario de satisfacción TU (Tutoría universitaria: satisfacción por el tutor, satisfacción por la sesión de aprendizaje y satisfacción de logros y avances), adaptado de Comezaña (2013). El cuestionario consta de 27 indicadores correspondiente a la tutoría universitaria y para la variable desempeño académico se aplicó una guía de análisis documentario. Para establecer la correlación entre las variables estudiadas, se utilizó el coeficiente Spearman. Los resultados de la investigación indican que existe una correlación alta entre la tutoría universitaria y el desempeño académico, resultados que se representan con la prueba de Correlación de Spearman que es igual a 0.757*. Se concluye que a mayor atención a la tutoría universitaria será mejor el desempeño académico de las estudiantes y más del 75% de docentes aplican una tutoría universitaria de manera adecuada. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Acompañamiento |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Desempeño |
es_PE |
dc.subject |
Educación y tutoría universitaria |
es_PE |
dc.title |
Tutoría universitaria y el desempeño académico en los estudiantes del Programa de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía de la FCEDUC - UNA Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magister Scientiae en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superior |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superior |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Escuela de Posgrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-7223-1201 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
131347 |
es_PE |
renati.juror |
Huayanca Medina, Pedro Carlos |
es_PE |
renati.juror |
Cusi Zamata, Luz Wilfreda |
es_PE |
renati.juror |
Callata Gallegos, Zaida Esther |
es_PE |
renati.author.dni |
40732886 |
|
renati.advisor.dni |
40895485 |
|