dc.contributor.advisor |
Yana Salluca, Marisol |
es_PE |
dc.contributor.author |
Coila Torres, Nelson |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-03-30T15:42:57Z |
|
dc.date.available |
2023-03-30T15:42:57Z |
|
dc.date.issued |
2019-10-28 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19687 |
|
dc.description.abstract |
Este estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre la investigación formativa y la evaluación formativa en los estudiantes del programa de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA Puno. Metodológicamente, la investigación es de tipo descriptivo correlacional; la muestra está constituida por 362 estudiantes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios que consta de 20 ítems cada uno, el primero para medir la variable investigación formativa y el siguiente para medir la variable evaluación formativa, adaptados de Hamodi (2014). Para establecer la correlación entre las variables estudiadas, se aplicó el coeficiente R de Pearson. Los hallazgos de la investigación evidencian que existe una correlación positiva alta entre la investigación formativa y la evaluación formativa. La conclusión de la investigación se sustenta en la prueba estadística de Correlación de R de Pearson que es equivalente a 0.769**; lo que representa que a mayor trabajo de investigación formativa será mejor el proceso de una evaluación formativa.; más del 50% de estudiantes casi siempre realizan la investigación exploratoria, la formación en y para la investigación y la investigación para la transformación en la acción o práctica. Además, más del 70% realizan investigación a través de actividades propias de investigación para presentar un trabajo, pero no necesariamente tenga que ser relacionado al proyecto de investigación que pretenda lograr resultados científicos. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Educación |
es_PE |
dc.subject |
Evaluación |
es_PE |
dc.subject |
Evaluación formativa |
es_PE |
dc.subject |
Investigación |
es_PE |
dc.subject |
Investigación formativa |
es_PE |
dc.title |
Investigación formativa y la evaluación formativa en los estudiantes del Programa de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía de la FCEDUC – UNA Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magister Scientiae en Educación mención en Didáctica de la Educación Superior |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación mención en Didáctica de la Educación Superior |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Escuela de Posgrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-7223-1201 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
131347 |
es_PE |
renati.juror |
Yabar Miranda, Percy Samuel |
es_PE |
renati.juror |
Montesinos Montesinos, Javier |
es_PE |
renati.juror |
Pacompia Cari, Estanislao |
es_PE |
renati.author.dni |
40758286 |
|
renati.advisor.dni |
40895485 |
|