dc.contributor.advisor |
Ibañez Quispe, Vladimiro |
es_PE |
dc.contributor.author |
Alave Chata, Dany Evangelina |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-03-20T14:25:03Z |
|
dc.date.available |
2023-03-20T14:25:03Z |
|
dc.date.issued |
2023-01-17 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19658 |
|
dc.description.abstract |
Los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) son herramientas del entorno virtual que ayudan al aprendizaje, sobre todo en contextos de emergencia sanitaria, sin embargo, hay reportes que señalan que en países en desarrollo debido a las carencias económicas y culturales no se favorecería la implementación del uso de estas plataformas virtuales en el proceso educativo lo cual pondría en riesgo el desempeño académico de los estudiantes. Por ello, el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de entornos virtuales para el aprendizaje (EVA) y el desempeño académico en estudiantes de la Facultad de Ingeniería Geológica y Metalúrgica de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), durante el año 2021. El estudio desarrollado fue de tipo no experimental y de enfoque cuantitativo correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta, la muestra analizada fue de 487 estudiantes a quienes se les solicito completar un cuestionario virtual para la evaluación del uso de los EVA a través de 14 preguntas, con escala de evaluación tipo Likert y para la variable desempeño académico se utilizaron las actas de notas de los estudiantes seleccionados. El análisis de datos se llevó a cabo a través de la estadística descriptiva e inferencial para cada variable. Asimismo, para establecer la relación se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman con un nivel de confianza del 95 %. Se usó el programa PSPP. Se determinó, que existe una correlación de positiva media de 0.189 y un p valor < 0,001; comprobándose que existe correlación entre ambas variables. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Entorno virtual |
es_PE |
dc.subject |
Desempeño académico |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Universitarios |
es_PE |
dc.title |
Entornos virtuales para el aprendizaje y desempeño académico en estudiantes de la Facultad de Ingeniería Geológica y Metalúrgica de la UNA, 2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Doctor en Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Doctorado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-0277-4945 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor |
es_PE |
renati.discipline |
521038 |
es_PE |
renati.juror |
Tudela Mamani, Juan Walter |
es_PE |
renati.juror |
Sarmiento Sarmiento, Antonio Walter |
es_PE |
renati.juror |
Llanque Maquera, Oscar Eloy |
es_PE |
renati.author.dni |
41575919 |
|
renati.advisor.dni |
01216522 |
|