Show simple item record

dc.contributor.advisorIbañez Quispe, Vladimiroes_PE
dc.contributor.authorAlave Chata, Dany Evangelinaes_PE
dc.date.accessioned2023-03-20T14:25:03Z
dc.date.available2023-03-20T14:25:03Z
dc.date.issued2023-01-17
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19658
dc.description.abstractLos entornos virtuales de aprendizaje (EVA) son herramientas del entorno virtual que ayudan al aprendizaje, sobre todo en contextos de emergencia sanitaria, sin embargo, hay reportes que señalan que en países en desarrollo debido a las carencias económicas y culturales no se favorecería la implementación del uso de estas plataformas virtuales en el proceso educativo lo cual pondría en riesgo el desempeño académico de los estudiantes. Por ello, el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de entornos virtuales para el aprendizaje (EVA) y el desempeño académico en estudiantes de la Facultad de Ingeniería Geológica y Metalúrgica de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), durante el año 2021. El estudio desarrollado fue de tipo no experimental y de enfoque cuantitativo correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta, la muestra analizada fue de 487 estudiantes a quienes se les solicito completar un cuestionario virtual para la evaluación del uso de los EVA a través de 14 preguntas, con escala de evaluación tipo Likert y para la variable desempeño académico se utilizaron las actas de notas de los estudiantes seleccionados. El análisis de datos se llevó a cabo a través de la estadística descriptiva e inferencial para cada variable. Asimismo, para establecer la relación se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman con un nivel de confianza del 95 %. Se usó el programa PSPP. Se determinó, que existe una correlación de positiva media de 0.189 y un p valor < 0,001; comprobándose que existe correlación entre ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEntorno virtuales_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectUniversitarioses_PE
dc.titleEntornos virtuales para el aprendizaje y desempeño académico en estudiantes de la Facultad de Ingeniería Geológica y Metalúrgica de la UNA, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencia, Tecnología y Medio Ambientees_PE
thesis.degree.disciplineCiencia, Tecnología y Medio Ambientees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0277-4945es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline521038es_PE
renati.jurorTudela Mamani, Juan Walteres_PE
renati.jurorSarmiento Sarmiento, Antonio Walteres_PE
renati.jurorLlanque Maquera, Oscar Eloyes_PE
renati.author.dni41575919
renati.advisor.dni01216522


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess