DSpace Repository

Entornos virtuales para el aprendizaje y desempeño académico en estudiantes de la Facultad de Ingeniería Geológica y Metalúrgica de la UNA, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ibañez Quispe, Vladimiro es_PE
dc.contributor.author Alave Chata, Dany Evangelina es_PE
dc.date.accessioned 2023-03-20T14:25:03Z
dc.date.available 2023-03-20T14:25:03Z
dc.date.issued 2023-01-17
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19658
dc.description.abstract Los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) son herramientas del entorno virtual que ayudan al aprendizaje, sobre todo en contextos de emergencia sanitaria, sin embargo, hay reportes que señalan que en países en desarrollo debido a las carencias económicas y culturales no se favorecería la implementación del uso de estas plataformas virtuales en el proceso educativo lo cual pondría en riesgo el desempeño académico de los estudiantes. Por ello, el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de entornos virtuales para el aprendizaje (EVA) y el desempeño académico en estudiantes de la Facultad de Ingeniería Geológica y Metalúrgica de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), durante el año 2021. El estudio desarrollado fue de tipo no experimental y de enfoque cuantitativo correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta, la muestra analizada fue de 487 estudiantes a quienes se les solicito completar un cuestionario virtual para la evaluación del uso de los EVA a través de 14 preguntas, con escala de evaluación tipo Likert y para la variable desempeño académico se utilizaron las actas de notas de los estudiantes seleccionados. El análisis de datos se llevó a cabo a través de la estadística descriptiva e inferencial para cada variable. Asimismo, para establecer la relación se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman con un nivel de confianza del 95 %. Se usó el programa PSPP. Se determinó, que existe una correlación de positiva media de 0.189 y un p valor < 0,001; comprobándose que existe correlación entre ambas variables. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Entorno virtual es_PE
dc.subject Desempeño académico es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Universitarios es_PE
dc.title Entornos virtuales para el aprendizaje y desempeño académico en estudiantes de la Facultad de Ingeniería Geológica y Metalúrgica de la UNA, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor en Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente es_PE
thesis.degree.discipline Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0277-4945 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor es_PE
renati.discipline 521038 es_PE
renati.juror Tudela Mamani, Juan Walter es_PE
renati.juror Sarmiento Sarmiento, Antonio Walter es_PE
renati.juror Llanque Maquera, Oscar Eloy es_PE
renati.author.dni 41575919
renati.advisor.dni 01216522


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics