Abstract:
La aplicación de talleres de actividad física para impulsar el deporte en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNAP. La población está formada por estudiantes universitario escogidos aleatoriamente. El error muestral asumido es del ±5% y un nivel de confianza del 95 %. La recogida de datos se ha realizado con metodología cuantitativa mediante encuestas (cuestionario autoadministrado con aplicación masiva -por aulas y presencia de aplicador). El análisis de datos mediante técnicas cuantitativas, nos permiten presentar resultados descriptivos de las diferentes variables planteadas, así como inferenciales. A todas las personas objeto de nuestra investigación, independientemente de su situación activa o pasiva (realización o no de actividades físico-deportivas en el tiempo libre) se les plantea una pregunta simple para determinar su interés sobre la práctica de actividad físico-deportiva: Con relación a la práctica de la actividad físico-deportiva y considerándola en todas sus formas, es decir, como espectáculo, juego, ejercicio físico y diversión, e independientemente de que practiques o no actividad física. El tipo de investigación en el presente trabajo es el experimental, a través del diseño Cuasi Experimental, porque se aplica. Talleres de actividad física para impulsar el deporte en la Facultada de Ciencias de la Educación de la UNA PUNO. los resultados obtenidos nos demuestran que: los talleres de actividad física como influirán en el impulso del deporte en la facultad de Ciencias de la educación de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, según la prueba estadística Chi cuadrada que se utilizó para la contratación de hipótesis.