Show simple item record

dc.contributor.advisorArdiles Caceres. Natalies_PE
dc.contributor.authorAquize García, Graciela Del Carmenes_PE
dc.date.accessioned2023-01-25T20:43:49Z
dc.date.available2023-01-25T20:43:49Z
dc.date.issued2023-01-13
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19635
dc.description.abstractLa investigación se centró en la importancia del desarrollo de competencias emocionales: conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencia social y competencias para la vida y bienestar, en el los estudiantes matriculadas en los cursos de prácticas de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno, dado que muchos especialistas afirmar que el hecho de no tener un buen nivel de competencias emocionales revelara un deficiente desempeño en otras tareas y es así que en la época universitaria se mostraría en el desenvolvimiento en la práctica pre profesional. Las preguntas que orientaron el trabajo fueron: ¿Cuál es la relación entre las competencias emocionales y el desempeño en la práctica pre profesional de los estudiantes?, ¿Cuál es el nivel en cada una de las competencias emocionales de los estudiantes? El objetivo general: Determinar la relación entre las competencias emocionales y el desempeño en la práctica pre profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano Puno. La metodología de la investigación responde al enfoque cuantitativo, tipo y diseño de investigación descriptivo correlacional con una población de 150 estudiantes con una muestra de 60 estudiantes matriculadas en los cursos de practica pre profesional. Llegando a las siguientes conclusiones: Existe relación entre el desarrollo de la conciencia emocional y el desempeño en la práctica pre profesional que según el valor obtenido existe una “correlación débil” por lo que se acepta la hipótesis alternaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectConciencia emocionales_PE
dc.subjectRegulación emocionales_PE
dc.subjectAutonomía emocionales_PE
dc.subjectCompetencia sociales_PE
dc.subjectCompetencias para la vida y bienestares_PE
dc.subjectPráctica pre profesionales_PE
dc.titleRelación entre las competencias emocionales y el desempeño de la práctica pre profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0459-6588es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPino Vanegas, Yony Martines_PE
renati.jurorAngulo Mamani, Lilia Maribeles_PE
renati.jurorOrtiz Del Carpio, Jorge Alfredoes_PE
renati.author.dni01332631
renati.advisor.dni40438354


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess