DSpace Repository

Técnica de cloze en la comprensión de textos narrativos de los estudiantes del primer grado de IES. Independencia Nacional de Puno – 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lujano Ortega, Yolanda es_PE
dc.contributor.author Jimenez Apaza, Melecia es_PE
dc.date.accessioned 2023-01-24T17:38:56Z
dc.date.available 2023-01-24T17:38:56Z
dc.date.issued 2021-05-13
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19628
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la técnica de cloze en la comprensión de textos narrativos de los estudiantes del primer grado de la IES “Independencia Nacional” de Puno – 2019. Enfoque cuantitativo, método de experimentación, la técnica que se utilizó durante la experimentación es el examen de comprensión de textos y el instrumento son las pruebas de entrada y salida que son aplicados a ambos grupos: Grupo control y grupo experimental, los cuales constan de un total de 12 ítems, distribuido en tres niveles de comprensión: 4 ítems de nivel literal, 4 ítems de nivel inferencial y 4 ítems de nivel crítico. Los resultados obtenidos en la prueba de salida dentro de los grupos control y experimental y aplicando la prueba de hipótesis de T de student, podemos apreciar que P(T<=t) una cola, tiene valor de 0.008 lo cual es menor a 0.05, entonces las muestras sí tienen diferencias significativas al 95% de confianza. En conclusión, la técnica de cloze mejora significativamente la comprensión de textos narrativos de los estudiantes del grupo experimental. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Comprensión es_PE
dc.subject Ejecución es_PE
dc.subject Niveles de comprensión es_PE
dc.subject Técnica de cloze y textos narrativos es_PE
dc.title Técnica de cloze en la comprensión de textos narrativos de los estudiantes del primer grado de IES. Independencia Nacional de Puno – 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superior es_PE
thesis.degree.discipline Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7178-3346 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 131347 es_PE
renati.juror Yabar Miranda, Percy Samuel es_PE
renati.juror Hancco Aguilar, Salvador es_PE
renati.juror Sanchez Rossel, Myrna Cleofe es_PE
renati.author.dni 1841925
renati.advisor.dni 1288338


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics