dc.contributor.advisor |
Lujano Ortega, Yolanda |
es_PE |
dc.contributor.author |
Jimenez Apaza, Melecia |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-01-24T17:38:56Z |
|
dc.date.available |
2023-01-24T17:38:56Z |
|
dc.date.issued |
2021-05-13 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19628 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la técnica de cloze en la comprensión de textos narrativos de los estudiantes del primer grado de la IES “Independencia Nacional” de Puno – 2019. Enfoque cuantitativo, método de experimentación, la técnica que se utilizó durante la experimentación es el examen de comprensión de textos y el instrumento son las pruebas de entrada y salida que son aplicados a ambos grupos: Grupo control y grupo experimental, los cuales constan de un total de 12 ítems, distribuido en tres niveles de comprensión: 4 ítems de nivel literal, 4 ítems de nivel inferencial y 4 ítems de nivel crítico. Los resultados obtenidos en la prueba de salida dentro de los grupos control y experimental y aplicando la prueba de hipótesis de T de student, podemos apreciar que P(T<=t) una cola, tiene valor de 0.008 lo cual es menor a 0.05, entonces las muestras sí tienen diferencias significativas al 95% de confianza. En conclusión, la técnica de cloze mejora significativamente la comprensión de textos narrativos de los estudiantes del grupo experimental. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Comprensión |
es_PE |
dc.subject |
Ejecución |
es_PE |
dc.subject |
Niveles de comprensión |
es_PE |
dc.subject |
Técnica de cloze y textos narrativos |
es_PE |
dc.title |
Técnica de cloze en la comprensión de textos narrativos de los estudiantes del primer grado de IES. Independencia Nacional de Puno – 2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magister Scientiae en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superior |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superior |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Escuela de Posgrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-7178-3346 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
131347 |
es_PE |
renati.juror |
Yabar Miranda, Percy Samuel |
es_PE |
renati.juror |
Hancco Aguilar, Salvador |
es_PE |
renati.juror |
Sanchez Rossel, Myrna Cleofe |
es_PE |
renati.author.dni |
1841925 |
|
renati.advisor.dni |
1288338 |
|