dc.contributor.advisor |
Medina Vilca, Gustavo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Hinojosa Mamani, Jhonatan |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-01-18T18:02:30Z |
|
dc.date.available |
2023-01-18T18:02:30Z |
|
dc.date.issued |
2022-12-29 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19615 |
|
dc.description.abstract |
La investigación tiene como objetivo general: determinar la relación que existe entre e- learning y aprendizaje por competencias en estudiantes de los programas de estudios de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNA Puno – 2021. El enfoque de investigación es cuantitativo de tipo descriptivo – correlacional y diseño no experimental – transeccional. La población de estudio está conformada por 463 estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales. La muestra se determinó por medio del muestreo probabilisto de tipo estratificado proporcional, siendo la muestra 210 estudiantes de los programas de estudios de Sociología, Antropología, Turismo, Arte y Ciencias de la Comunicación Social de la UNA - Puno. La técnica que utilizo el estudio es la encuesta y como instrumento el cuestionario, para el contraste de hipótesis se utilizó la prueba estadística de Rho Spearman. Los resultados del estudio denotaron que existe relación significa entre las variables e- learning y aprendizaje por competencias porque los estudiantes en gran proporción cuentan con infraestructura tecnológica: el 12.9% siempre y 50% casi siempre. En tanto, el uso de plataformas virtuales incide en el aprendizaje por competencias, el 16.7% siempre, 44.3% casi siempre y 31% a veces. En la misma medida, la enseñanza virtual influye en el logro de aprendizaje, el 18.6% siempre, 35.7% casi siempre y 35.2% a veces. Finalmente, el estudio concluye que existe relación significativa, entre las variables de estudio: infraestructura tecnológica y aprendizaje actitudinal (0.000 < 0.05), plataformas virtuales y aprendizaje conceptual (0.000 < 0.05)., enseñanza virtual y aprendizaje procedimental (0.000 < 0.05). |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje por competencias |
es_PE |
dc.subject |
E – learning |
es_PE |
dc.subject |
Enseñanza virtual |
es_PE |
dc.subject |
Infraestructura tecnológica |
es_PE |
dc.subject |
Plataformas virtuales |
es_PE |
dc.title |
E - learning y aprendizaje por competencias en estudiantes de los programas de estudios de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNA Puno - 2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Investigación y Docencia Universitaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Investigación y Docencia Universitaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Escuela de Posgrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-5159-1195 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
131517 |
es_PE |
renati.juror |
Gomez Palomino, Juan Isidoro |
es_PE |
renati.juror |
Cutipa Añamuro, Guillermo |
es_PE |
renati.juror |
Neyra Menendez, Ricardo Dario |
es_PE |
renati.author.dni |
76774099 |
|
renati.advisor.dni |
40700869 |
|