DSpace Repository

E - learning y aprendizaje por competencias en estudiantes de los programas de estudios de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNA Puno - 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Medina Vilca, Gustavo es_PE
dc.contributor.author Hinojosa Mamani, Jhonatan es_PE
dc.date.accessioned 2023-01-18T18:02:30Z
dc.date.available 2023-01-18T18:02:30Z
dc.date.issued 2022-12-29
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19615
dc.description.abstract La investigación tiene como objetivo general: determinar la relación que existe entre e- learning y aprendizaje por competencias en estudiantes de los programas de estudios de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNA Puno – 2021. El enfoque de investigación es cuantitativo de tipo descriptivo – correlacional y diseño no experimental – transeccional. La población de estudio está conformada por 463 estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales. La muestra se determinó por medio del muestreo probabilisto de tipo estratificado proporcional, siendo la muestra 210 estudiantes de los programas de estudios de Sociología, Antropología, Turismo, Arte y Ciencias de la Comunicación Social de la UNA - Puno. La técnica que utilizo el estudio es la encuesta y como instrumento el cuestionario, para el contraste de hipótesis se utilizó la prueba estadística de Rho Spearman. Los resultados del estudio denotaron que existe relación significa entre las variables e- learning y aprendizaje por competencias porque los estudiantes en gran proporción cuentan con infraestructura tecnológica: el 12.9% siempre y 50% casi siempre. En tanto, el uso de plataformas virtuales incide en el aprendizaje por competencias, el 16.7% siempre, 44.3% casi siempre y 31% a veces. En la misma medida, la enseñanza virtual influye en el logro de aprendizaje, el 18.6% siempre, 35.7% casi siempre y 35.2% a veces. Finalmente, el estudio concluye que existe relación significativa, entre las variables de estudio: infraestructura tecnológica y aprendizaje actitudinal (0.000 < 0.05), plataformas virtuales y aprendizaje conceptual (0.000 < 0.05)., enseñanza virtual y aprendizaje procedimental (0.000 < 0.05). es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje por competencias es_PE
dc.subject E – learning es_PE
dc.subject Enseñanza virtual es_PE
dc.subject Infraestructura tecnológica es_PE
dc.subject Plataformas virtuales es_PE
dc.title E - learning y aprendizaje por competencias en estudiantes de los programas de estudios de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNA Puno - 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Investigación y Docencia Universitaria es_PE
thesis.degree.discipline Investigación y Docencia Universitaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5159-1195 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 131517 es_PE
renati.juror Gomez Palomino, Juan Isidoro es_PE
renati.juror Cutipa Añamuro, Guillermo es_PE
renati.juror Neyra Menendez, Ricardo Dario es_PE
renati.author.dni 76774099
renati.advisor.dni 40700869


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics