Show simple item record

dc.contributor.advisorCalsina Ponce, Wilber Cesares_PE
dc.contributor.authorHuanca Duran, Efraines_PE
dc.date.accessioned2023-01-13T17:05:55Z
dc.date.available2023-01-13T17:05:55Z
dc.date.issued2022-12-06
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19602
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito determinar el grado de correlación entre los conocimientos musicales previos y el rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre de las escuelas de formación artística de la región Puno. Se consideró como población de estudio a los estudiantes ingresantes al primer semestre, los cuales estuvieron conformados por 150 estudiantes, de quienes se tomó una muestra probabilística de 108 estudiantes. Como técnicas de investigación se utilizó la encuesta y la evaluación, siendo sus instrumentos la ficha de encuesta y la evaluación escrita, estos instrumentos han sido validados por juicio de expertos. La investigación, según la naturaleza del problema, es de enfoque cuantitativo, de tipo básico no experimental de diseño correlacional, porque pretende recoger los datos de cada variable en un solo momento y tiempo, con el propósito de establecer relaciones entre las variables. Para el análisis de datos y hallar el coeficiente de correlación entre las variables y tomar la decisión correspondiente a la hipótesis general, se utilizó el modelo estadístico Spearman. Los resultados obtenidos evidencian un grado de correlación positiva moderada cuyo valor fue: (rs) = 0.533, entre las variables las mismas que trabajaron la prueba de hipótesis. Así mismo, el valor de P = 0.000, lo cual es menor que 0.01, por lo tanto, la correlación de Rho de Spearman es significativa en términos estadísticos en un nivel de 99% de confianza. Concluyendo que existe correlación positiva moderada entre las variables conocimientos musicales previos y rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectConocimientos musicaleses_PE
dc.subjectPercepción musicales_PE
dc.subjectPráctica instrumentales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectTécnica instrumental y teoría musicales_PE
dc.titleConocimientos musicales previos y rendimiento académico de los estudiantes de las escuelas de formación artística de la Región Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9094-7684es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorHuayanca Medina, Pedro Carloses_PE
renati.jurorHancco Aguilar, Salvadores_PE
renati.jurorArias Lizares, Andreses_PE
renati.author.dni44245257
renati.advisor.dni80253845


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess