DSpace Repository

Estrés y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria de Rosaspata - 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruelas Vargas, David es_PE
dc.contributor.author Mamani Ruelas, Hitler es_PE
dc.date.accessioned 2023-01-13T15:52:34Z
dc.date.available 2023-01-13T15:52:34Z
dc.date.issued 2023-01-13
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19597
dc.description.abstract El estudio se realizó desde un enfoque integral, significa sobrellevar el estrés en los estudiantes sin que este se agrave y mantener el logro esperado. El problema general de la investigación es preguntarnos ¿Cuál es la relación que existe entre el estrés y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria de Rosaspata?, cuyo objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el estrés y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria de Rosaspata, se utilizó la metodología de investigación cuantitativa, de diseño descriptivo correlacional. Los sujetos de estudio fueron 64 estudiantes de tercero a quinto grado de la Institución Educativa Secundaria de Rosaspata, y se utilizó como instrumento la encuesta de estrés y la recolección de datos referente a rendimiento académico. Se tuvo como resultado una correlación positiva media entre el estrés y rendimiento académico, como se aprecia en la tabla 10 y figura 7 donde el resultado indica que el 31,3% de los estudiantes se encuentra en un nivel medio de estrés frente a un nivel de rendimiento en proceso de 28.1% y se determina que existe una correlación positiva media de 0.589 puntos entre las variables de estrés y rendimiento académico. Este resultado permite afirmar que los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria de Rosaspata tienen inicios de estrés que se ve reflejado en su rendimiento académico “en proceso”, en ese contexto los docentes deben practicar el soporte socioemocional frente a los estudiantes. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Académico es_PE
dc.subject Estrés es_PE
dc.subject Rendimiento es_PE
dc.subject Psicológicas es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.title Estrés y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria de Rosaspata - 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1315-5493 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Casa Coila, Manuela Daishy es_PE
renati.juror Cuadros Manrique, Lorenzo Jose Luis es_PE
renati.juror Angulo Mamani, Lilia Maribel es_PE
renati.author.dni 70970641
renati.advisor.dni 42337271


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics