DSpace Repository

Nivel de psicomotricidad gruesa en niños de 5 años de la IEI N° 255 - Puno - 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Aviles Puma, Basilide es_PE
dc.contributor.author Ortega Gallegos, Karen Zulma es_PE
dc.date.accessioned 2023-01-13T03:34:49Z
dc.date.available 2023-01-13T03:34:49Z
dc.date.issued 2023-01-13
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19581
dc.description.abstract La presente de investigación, responde al siguiente problema: Cuál es el nivel de psicomotricidad gruesa en niños de 5 años? con el objetivo general de determinar el nivel de psicomotricidad gruesa en niños de 5 años de la IEI Nº 255 de la ciudad de Puno. En cuanto a la metodología se utilizó el diseño no experimental de tipo descriptivo diagnóstico, responde al enfoque cuantitativo, se aplicó la técnica de observación, la institución cuenta con una población de 96 niños y una muestra 24 niños de 5 años de la sección “A”, para lograr el propósito se utilizó la metodología de la escala motriz del test de Ozer, el que está programado para identificar el nivel de Psicomotricidad gruesa, en dos capacidades del área de psicomotricidad según el Currículo Nacional de la Educación Básica Regular: equilibrio y coordinación. Con la aplicación del instrumento presentado en un cuestionario, en mayor porcentaje es superior y motricidad normal superior respectivamente; también se evidencia un porcentaje considerable de alumnos ubicados en el nivel normal, normal inferior e inferior. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Coordinación es_PE
dc.subject Equilibrio es_PE
dc.subject Psicomotricidad es_PE
dc.subject Psicomotricidad gruesa es_PE
dc.title Nivel de psicomotricidad gruesa en niños de 5 años de la IEI N° 255 - Puno - 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Psicomotricidad es_PE
thesis.degree.discipline Psicomotricidad es_PE
thesis.degree.grantor niversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6085-7207 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 151149 es_PE
renati.juror Huayanca Medina, Pedro Carlos es_PE
renati.juror Farfán Cruz, Sara es_PE
renati.juror Cayro Jilapa, Lizbeth Patricia es_PE
renati.author.dni 1205442
renati.advisor.dni 1338147


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics