Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Quispe, Alfredo Carloses_PE
dc.contributor.authorHuarcaya Yana, Edgar Rolandoes_PE
dc.date.accessioned2023-01-11T15:49:14Z
dc.date.available2023-01-11T15:49:14Z
dc.date.issued2022-07-26
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19510
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo de investigación fue determinar la efectividad del uso del software MATLAB en la enseñanza del Álgebra Lineal en estudiantes de ingenierías de la Universidad Nacional de Juliaca. Para lograr este cometido empleamos una metodología correlacional con un enfoque cuantitativo y un diseño cuasi experimental, tomando una muestra de 44 estudiantes los cuales fueron divididos en un grupo control y un grupo experimental, teniendo el grupo control 22 estudiantes y el grupo experimental 22 estudiantes aplicando a ambos grupos una prueba de entrada y una prueba de salida. Los resultados totales de la sesión de aprendizaje nos muestran que en un promedio de 54.5% los alumnos del grupo experimental se encuentran en la categoría excelente, luego el 20.5% de los alumnos se encuentran en la categoría bueno con puntajes entre 14 y 16 pts., mientras que el 25% de los alumnos tienen su nivel de aprendizaje en la categoría regular y ninguno se encuentra en la categoría deficiente que tiene puntajes de 0 a 10 puntos. De los resultados obtenidos en nuestra investigación estamos de acuerdo con la hipótesis general que dice que la aplicación del Software MATLAB es eficaz en el Aprendizaje del Algebra Lineal en los estudiantes de ingenierías de la Universidad Nacional de Juliaca.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAlgebra lineales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectIngenieríaes_PE
dc.subjectSoftware MATLABes_PE
dc.subjectInstitución educativa superiores_PE
dc.titleUso del software MATLAB para el aprendizaje del algebra lineal en estudiantes de ingenierías de la Universidad Nacional de Juliacaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae en Educación con Mención Didáctica de la Matemáticaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en didáctica de la matemáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano de Puno. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3010-1721es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131107es_PE
renati.jurorGutiérrez Osco, Felipees_PE
renati.jurorQuispe Mamani, Yony Abelardoes_PE
renati.jurorRuelas Acero, Elio Ronaldes_PE
renati.author.dni1228941
renati.advisor.dni1228941


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess