DSpace Repository

Uso del software MATLAB para el aprendizaje del algebra lineal en estudiantes de ingenierías de la Universidad Nacional de Juliaca

Show simple item record

dc.contributor.advisor Castro Quispe, Alfredo Carlos es_PE
dc.contributor.author Huarcaya Yana, Edgar Rolando es_PE
dc.date.accessioned 2023-01-11T15:49:14Z
dc.date.available 2023-01-11T15:49:14Z
dc.date.issued 2022-07-26
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19510
dc.description.abstract El propósito de este trabajo de investigación fue determinar la efectividad del uso del software MATLAB en la enseñanza del Álgebra Lineal en estudiantes de ingenierías de la Universidad Nacional de Juliaca. Para lograr este cometido empleamos una metodología correlacional con un enfoque cuantitativo y un diseño cuasi experimental, tomando una muestra de 44 estudiantes los cuales fueron divididos en un grupo control y un grupo experimental, teniendo el grupo control 22 estudiantes y el grupo experimental 22 estudiantes aplicando a ambos grupos una prueba de entrada y una prueba de salida. Los resultados totales de la sesión de aprendizaje nos muestran que en un promedio de 54.5% los alumnos del grupo experimental se encuentran en la categoría excelente, luego el 20.5% de los alumnos se encuentran en la categoría bueno con puntajes entre 14 y 16 pts., mientras que el 25% de los alumnos tienen su nivel de aprendizaje en la categoría regular y ninguno se encuentra en la categoría deficiente que tiene puntajes de 0 a 10 puntos. De los resultados obtenidos en nuestra investigación estamos de acuerdo con la hipótesis general que dice que la aplicación del Software MATLAB es eficaz en el Aprendizaje del Algebra Lineal en los estudiantes de ingenierías de la Universidad Nacional de Juliaca. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Algebra lineal es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Ingeniería es_PE
dc.subject Software MATLAB es_PE
dc.subject Institución educativa superior es_PE
dc.title Uso del software MATLAB para el aprendizaje del algebra lineal en estudiantes de ingenierías de la Universidad Nacional de Juliaca es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Educación con Mención Didáctica de la Matemática es_PE
thesis.degree.discipline Educación con mención en didáctica de la matemática es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3010-1721 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 131107 es_PE
renati.juror Gutiérrez Osco, Felipe es_PE
renati.juror Quispe Mamani, Yony Abelardo es_PE
renati.juror Ruelas Acero, Elio Ronald es_PE
renati.author.dni 1228941
renati.advisor.dni 1228941


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics