dc.contributor.advisor |
Villasante Saravia, Simón Eduardo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Mamani, Salvador |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-01-11T14:43:26Z |
|
dc.date.available |
2023-01-11T14:43:26Z |
|
dc.date.issued |
2023-01-11 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19503 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación tiene el propósito de contribuir a la comunidad científica en el campo de la comunicación. El objetivo es demostrar el método RIA para el aprendizaje del habla aimara en los estudiantes de educación física de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, realizado en el año 2020. La metodología de investigación es experimental con diseño preexperimental. Los resultados fueron satisfactorios a razón que se demuestra la eficacia del método RIA para el aprendizaje de habla aimara, en los estudiantes de educación física de la UNA Puno. De acuerdo a los análisis de T estudios que el valor de T es mayor que el valor de P, se acepta la hipótesis alterna. Entonces el valor P=0.0004 es menor que T=0.864. Por esta razón se acepta la hipótesis alterna (Ha) y se rechaza la hipótesis nula (Ho). Por lo tanto, se afirma que la aplicación del método RIA es eficaz para el aprendizaje de la lengua aymara. A nivel cualitativo la mayoría de los participantes se encuentran en nivel intermedio y avanzado. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Método |
es_PE |
dc.subject |
Receptividad |
es_PE |
dc.subject |
Imitación |
es_PE |
dc.subject |
Automatización |
es_PE |
dc.title |
El método RIA para el aprendizaje de habla aimara, en los estudiantes de Educación Física de la UNA- Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Educación Intercultural Bilingüe Aimara y Quechua |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Intercultural Bilingüe Aimara y Quechua |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-5286-6736 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
199649 |
es_PE |
renati.juror |
Avilés Puma, Basilide |
es_PE |
renati.juror |
Valero Ancco, Vidnay Noel |
es_PE |
renati.juror |
Ortega Gallegos, Karen Zulma |
es_PE |
renati.author.dni |
40227592 |
|
renati.advisor.dni |
1208071 |
|