dc.contributor.advisor |
Velazco Reyes, Benjamin |
es_PE |
dc.contributor.author |
Quispe Garavito, Rosa Pilar |
es_PE |
dc.contributor.author |
Canaza Coillo, Gina Magaly |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-01-09T16:36:15Z |
|
dc.date.available |
2023-01-09T16:36:15Z |
|
dc.date.issued |
2023-01-09 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19477 |
|
dc.description.abstract |
El presente proyecto de investigación tuvo como finalidad buscar e identificar las principales características de la interpretación vocal en el género musical de la Tunantada, ya que se escucha interpretar de diferentes formas y creemos que es muy importante conocer las características que tiene el género musical en la interpretación vocal de la Tunantada para así poder interpretar de manera adecuada conservando la esencia. El objetivo del presente proyecto de investigación es analizar la interpretación vocal en la música Tunantada de la región de Puno. El método de la investigación que asumió esta investigación es de naturaleza cualitativa focalizada desde el paradigma hermenéutico interpretativo. El resultado más importante al cual se puedo llegar, es que existe una gran cantidad de intérpretes de dicho género musical y la mayoría de ellos tienen conocimientos básicos sobre los aspectos de la técnica vocal, lo cual dificulta la adecuada interpretación. Se concluye que la interpretación del género musical Tunantada, está en base a los efectos vocales que las artistas logran aplicar para su interpretación; el conocimiento de la técnica vocal que poseen las cantantes del género musical es básico, ya que la mayoría de ellos han iniciado su carrera musical de manera empírica sin tener los conocimientos básicos de la técnica. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Análisis |
es_PE |
dc.subject |
Características |
es_PE |
dc.subject |
Interpretación |
es_PE |
dc.subject |
Música |
es_PE |
dc.subject |
Tunantada |
es_PE |
dc.subject |
Vocal |
es_PE |
dc.title |
Análisis de la interpretación vocal de la música de la tunantada de la región de Puno 2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Arte: Música |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Arte |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-2780-786X |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
215426 |
es_PE |
renati.juror |
Huanacuni Zapana, Tony Henry |
es_PE |
renati.juror |
Huanca Duran, Efrain |
es_PE |
renati.juror |
Maraza Vilcanqui, Nain |
es_PE |
renati.author.dni |
70023265 |
|
renati.author.dni |
70215001 |
|
renati.advisor.dni |
42179692 |
|