DSpace Repository

Nivel de estrés académico en estudiantes de la Institución Educativa Villa de Fátima durante la pandemia COVID-19 - Puno, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pineda Chaiña, Haydee Celia es_PE
dc.contributor.author Asqui Cutipa, Rossymar es_PE
dc.date.accessioned 2023-01-05T00:54:24Z
dc.date.available 2023-01-05T00:54:24Z
dc.date.issued 2023-01-05
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19433
dc.description.abstract El estrés académico en el contexto de la Covid-19 genera problemas de salud mental, afectando la tranquilidad y la calidad vida, siendo esta una de las manifestaciones más evidentes en los estudiantes quienes se vieron sometidos al método de educación híbrida, así como, a una serie de demandas que bajo su propia valoración son consideras estresantes. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de estrés académico que presentan las estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Parroquial “Villa de Fátima” durante la pandemia Covid-19 - Puno, 2022. El tipo de estudio fue descriptivo de diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 129 estudiantes y la muestra por 97, siendo la selección de tipo probabilístico, aleatorio estratificado. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el Inventario SISCO del Estrés Académico con una validez de 1.00 y 0.97, y confiabilidad 0.916 según el Alfa de Cronbach. Los resultados muestran que el 60.8% de estudiantes presentan nivel moderado, el 47.4% de estudiantes presenta intensidad medianamente alta de estrés académico y el 84.5% de estudiantes es frecuente que algunas veces presenten estrés académico. Se concluye que el nivel de estrés académico en las estudiantes fue moderado, porque, las estudiantes experimentan alteraciones emocionales, conductuales y mentales. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Covid-19 es_PE
dc.subject Estrés académico es_PE
dc.subject Frecuencia del estrés es_PE
dc.subject Intensidad del estrés es_PE
dc.title Nivel de estrés académico en estudiantes de la Institución Educativa Villa de Fátima durante la pandemia COVID-19 - Puno, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Enfermería es_PE
thesis.degree.discipline Enfermería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Enfermería es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9112-9277 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 913016 es_PE
renati.juror Flores De Quispe, Tita es_PE
renati.juror Chique Aguilar, Julieta es_PE
renati.juror Charaja Jallo, Doris es_PE
renati.author.dni 73958856
renati.advisor.dni 01230079


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics