DSpace Repository

Acompañamiento familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San Francisco de Asís Villa del Lago Puno 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lorenzo Arpasi, Valerio es_PE
dc.contributor.author Acero Acero, Jhon Yoel es_PE
dc.date.accessioned 2023-01-04T14:47:58Z
dc.date.available 2023-01-04T14:47:58Z
dc.date.issued 2023-01-05
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19419
dc.description.abstract La investigación denominada “Acompañamiento familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San Francisco de Asís Villa del Lago Puno 2021”, tiene como objetivo determinar la influencia del acompañamiento familiar en el rendimiento académico de los estudiantes, para ello se planteó como hipótesis que el acompañamiento familiar influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes, en cuanto a la metodología, el enfoque que se utilizó es cuantitativo del diseño no experimental de corte transeccional explicativo causal, como técnica de obtención de datos se utilizó la encuesta, como instrumento el cuestionario, se tuvo una muestra de 61 estudiantes. El resultado obtenido muestra que el acompañamiento familiar influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes, según la prueba Chi Cuadrada de Pearson con un nivel de significación asintótica (bilateral) de 0.000, valor menor al 0.05. En donde el 9,8% de los estudiantes indican que nunca perciben acompañamiento familiar y en el rendimiento académico el 8,2% de ellos se encuentra en nivel de inicio y el 1,6% en proceso. Así mismo el 45,9% indican que solo a veces perciben el acompañamiento de sus padres de los cuales el 3,3% se encuentra en inicio, el 41% en proceso y el 1,6% en el nivel esperado. Además, el 42,6% indican que casi siempre perciben el acompañamiento familiar, por lo cual, el 3,3% están en nivel en proceso y el 39,3% en logro esperado. Y el 1,6% indican que siempre perciben el acompañamiento familiar y se ubican en el nivel de logro destacado. Esto debido a la carencia del acompañamiento por parte de los miembros del hogar, quienes no brindan apoyo adecuado y no realizan la supervisión conveniente de las actividades escolares de sus hijos, lo cual, implica al promedio de notas de los adolescentes. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.subject Diálogo es_PE
dc.subject Familia y Rendimiento académico es_PE
dc.title Acompañamiento familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San Francisco de Asís Villa del Lago Puno 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9229-5368 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Angulo Mamani, Lilia Maribel es_PE
renati.juror Ruelas Vargas, David es_PE
renati.juror Nuñez Rodriguez, Fortunato es_PE
renati.author.dni 70664714
renati.advisor.dni 01284783


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics