dc.contributor.advisor |
Condori Manzano, Hugo Freddy |
es_PE |
dc.contributor.author |
Apaza Sandoval, Katherine Mayda |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-12-30T17:07:59Z |
|
dc.date.available |
2022-12-30T17:07:59Z |
|
dc.date.issued |
2023-01-03 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19390 |
|
dc.description.abstract |
El trabajo de investigación “Análisis de la calidad de servicio eléctrico y su incidencia en la rentabilidad de la Empresa Electro Puno S.A.A. zona 029 periodo 2021”. El estudio es de tipo no experimental, técnica cuantitativa, alcance correlacional, deductivo, analítico y sintético. Una muestra de 383 empleados de la empresa Electro Puno S.A.A. fueron sometidos al método de encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario. Las conclusiones más relevantes fueron que: que la calidad de servicio eléctrico durante el periodo 2021 de la Empresa Electro Puno S.A.A., según los resultados obtenidos se encuentran entre lo insatisfecho y muy insatisfecho, específicamente en la calidad de servicio comercial, la calidad de alumbrado público y la calidad de producto, por lo cual Osinergmin siendo el ente supervisor de las empresas distribuidoras de electricidad ha impuesto la suma de S/. 928104.32 por concepto de multas para el año 2021; del análisis de la rentabilidad mediante los ratios financieros en el periodo 2021, la Rentabilidad sobre el Patrimonio fue de 11.92% y con el pago de multas impuestas por Osinergmin 12.27%, la Rentabilidad sobre Activos fue de 7.91% y con el pago de multas impuestas por Osinergmin 8.08%, el Margen Operacional fue de 16.92% y con el pago de multas impuestas por Osinergmin 17.28%, el Margen sobre las ventas fue de 12.19% y con el pago de multas impuestas por Osinergmin 12.55%, de ahí que se observa un nivel bajo de rentabilidad. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Calidad de producto |
es_PE |
dc.subject |
Calidad de servicio comercial |
es_PE |
dc.subject |
Calidad de alumbrado público |
es_PE |
dc.subject |
Rentabilidad |
es_PE |
dc.title |
Análisis de la calidad de servicio eléctrico y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Electro Puno S.A.A. zona 029 periodo 2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Contador Público |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ciencias Contables |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativas |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-5681-8934 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
411026 |
es_PE |
renati.juror |
Trigos Sanchez, Lily Maribel |
es_PE |
renati.juror |
Jimenez Carrasco, Edith Pamela |
es_PE |
renati.juror |
Fernandez Rojas, German |
es_PE |
renati.author.dni |
72182646 |
|
renati.advisor.dni |
01317217 |
|