DSpace Repository

Análisis de la calidad de servicio eléctrico y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Electro Puno S.A.A. zona 029 periodo 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Condori Manzano, Hugo Freddy es_PE
dc.contributor.author Apaza Sandoval, Katherine Mayda es_PE
dc.date.accessioned 2022-12-30T17:07:59Z
dc.date.available 2022-12-30T17:07:59Z
dc.date.issued 2023-01-03
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19390
dc.description.abstract El trabajo de investigación “Análisis de la calidad de servicio eléctrico y su incidencia en la rentabilidad de la Empresa Electro Puno S.A.A. zona 029 periodo 2021”. El estudio es de tipo no experimental, técnica cuantitativa, alcance correlacional, deductivo, analítico y sintético. Una muestra de 383 empleados de la empresa Electro Puno S.A.A. fueron sometidos al método de encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario. Las conclusiones más relevantes fueron que: que la calidad de servicio eléctrico durante el periodo 2021 de la Empresa Electro Puno S.A.A., según los resultados obtenidos se encuentran entre lo insatisfecho y muy insatisfecho, específicamente en la calidad de servicio comercial, la calidad de alumbrado público y la calidad de producto, por lo cual Osinergmin siendo el ente supervisor de las empresas distribuidoras de electricidad ha impuesto la suma de S/. 928104.32 por concepto de multas para el año 2021; del análisis de la rentabilidad mediante los ratios financieros en el periodo 2021, la Rentabilidad sobre el Patrimonio fue de 11.92% y con el pago de multas impuestas por Osinergmin 12.27%, la Rentabilidad sobre Activos fue de 7.91% y con el pago de multas impuestas por Osinergmin 8.08%, el Margen Operacional fue de 16.92% y con el pago de multas impuestas por Osinergmin 17.28%, el Margen sobre las ventas fue de 12.19% y con el pago de multas impuestas por Osinergmin 12.55%, de ahí que se observa un nivel bajo de rentabilidad. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Calidad de producto es_PE
dc.subject Calidad de servicio comercial es_PE
dc.subject Calidad de alumbrado público es_PE
dc.subject Rentabilidad es_PE
dc.title Análisis de la calidad de servicio eléctrico y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Electro Puno S.A.A. zona 029 periodo 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Contador Público es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias Contables es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativas es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5681-8934 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 411026 es_PE
renati.juror Trigos Sanchez, Lily Maribel es_PE
renati.juror Jimenez Carrasco, Edith Pamela es_PE
renati.juror Fernandez Rojas, German es_PE
renati.author.dni 72182646
renati.advisor.dni 01317217


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics