dc.contributor.advisor |
Llerena Zea, Bestsabe Aurora |
es_PE |
dc.contributor.author |
Ninaja Tintaya, Diana Yaxely |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-12-29T16:40:14Z |
|
dc.date.available |
2022-12-29T16:40:14Z |
|
dc.date.issued |
2022-12-29 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19375 |
|
dc.description.abstract |
El presente proyecto de investigación, tuvo como objetivo comprender los desafíos por los que atraviesan las mujeres durante el proceso de la adopción y aceptación de las TICS para la comercialización en la ADAPA (Asociación Distrital de Artesanos Productores de Acora). Objetivos específicos: interpretar las percepciones que tienen las mujeres, identificar las fortalezas que las mujeres perciben y caracterizar las barreras que enfrentan las mujeres durante la adopción de las TICS para la comercialización. La metodología es de enfoque cualitativo, de tipo narrativo, se fundamenta en el diseño de investigación fenomenologíca y estudio de caso. El tamaño de la muestra se definió a través del punto de saturación teórica, trabajada con artesanas que se dedican a la producción y comercialización de artesanía textil, las mismas que se constituyeron en las informantes claves de estudio, por lo tanto, la población fue intencionada, pues se basa en criterios de representatividad del discurso de los significados. Se emplearon las técnicas, entrevista no estructurada y observación. Los resultados sostienen que las mujeres enfrentan desafíos como el acceso a aparatos tecnológicos y cobertura, además del clima interno el cual influye en sus motivaciones, las oportunidades de aprendizaje son muy limitadas, por otro lado las precepciones frente a la adopción de TICS son positivas es así que existe poco impacto de las creencias culturales, sociales y políticas frente a las TICS, así mismo se ubican un pilar fundamental el soporte de la organización, los sentimientos son positivos respecto a la adopción de las TICS y como barreras, se identifican el limitado acceso a internet, a equipos, y recargas. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Artesanas |
es_PE |
dc.subject |
Adopción de TICS |
es_PE |
dc.subject |
Comercialización |
es_PE |
dc.subject |
Tecnologías |
es_PE |
dc.subject |
Pandemia |
es_PE |
dc.title |
Mujeres y adopción de las TICS para la comercialización en ADAPA (Asociación Distrital de Artesanos Productores de Acora) 2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-9700-5689 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
923026 |
es_PE |
renati.juror |
Zuñiga Vasquez, Maria Emma |
es_PE |
renati.juror |
Zenteno Mamani, Angelica Esperanza |
es_PE |
renati.juror |
Lacuta Sapacayo, Lourdes |
es_PE |
renati.author.dni |
72326712 |
|
renati.advisor.dni |
01288349 |
|