Show simple item record

dc.contributor.advisorHancco Monrroy, Dante Elmeres_PE
dc.contributor.authorApaza Cayo, Leithold Mc Dahles_PE
dc.date.accessioned2022-12-28T14:26:51Z
dc.date.available2022-12-28T14:26:51Z
dc.date.issued2022-12-29
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19343
dc.description.abstractOBJETIVO: Determinar la asociación del uso de la Teleconsulta en el nivel de satisfacción del paciente en el Hospital Base III EsSalud Puno-2021. METODOLOGÍA: Investigación de nivel relacional, Observacional, Transversal de enfoque Cuantitativo. La población está conformada por los pacientes atendidos mediante Teleconsulta en el periodo de enero a diciembre del año 2021 del Hospital Base III EsSalud Puno, muestreo probabilístico aleatorio. Se aplicó una ficha de recolección de Datos basada en el cuestionario TUQ (Telehealth Usability Questionnaire). Se realizó el análisis estadístico descriptivo e inferencial además la prueba de Chi cuadrado de Pearson para la relación y Coeficiente de Correlación de Kendall. RESULTADOS: Estadísticos descriptivos, 57.7% sexo femenino, 42.3% de sexo masculino. El rango de edad más frecuente 36 y 65 años (55.6% del total). Chi Cuadrado de Pearson (valores p <0,05) para Facilidad de Uso y Efectividad. Tau- C de Kendall para Facilidad de Uso (0.479); Efectividad (0.573). Las especialidades más frecuentes fueron Medicina Interna (11.9%), Medicina General (11.4%) y Medicina Familiar (9.1%). La especialidad con mayor nivel de satisfacción fue Ginecología (84.6%) dentro su servicio. CONCLUSIONES: El impacto del Uso de la Teleconsulta se asoció significativamente con el nivel de satisfacción del usuario de manera positiva y con una intensidad moderada tanto para las características de Usabilidad y en su Efectividad. El comportamiento de la satisfacción general evidenció que el 67.3% del total de los sujetos de estudio se encontraron Satisfechos y el 32.7% insatisfechos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectPacientees_PE
dc.subjectTeleconsultaes_PE
dc.subjectImpactoes_PE
dc.titleImpacto del uso de la tele consulta en el nivel de satisfacción del paciente en el Hospital Base III EsSalud Puno-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Medicina Humanaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.12es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5309-2928es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline912016es_PE
renati.jurorEnriquez Lencinas, Luis Eloyes_PE
renati.jurorCorrales Mejia, Sonia Yrenees_PE
renati.jurorQuispe Zapana, Vidal Avelinoes_PE
renati.author.dni70192794
renati.advisor.dni01318886


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess