dc.contributor.advisor |
Hancco Monrroy, Dante Elmer |
es_PE |
dc.contributor.author |
Apaza Cayo, Leithold Mc Dahl |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-12-28T14:26:51Z |
|
dc.date.available |
2022-12-28T14:26:51Z |
|
dc.date.issued |
2022-12-29 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19343 |
|
dc.description.abstract |
OBJETIVO: Determinar la asociación del uso de la Teleconsulta en el nivel de satisfacción del paciente en el Hospital Base III EsSalud Puno-2021. METODOLOGÍA: Investigación de nivel relacional, Observacional, Transversal de enfoque Cuantitativo. La población está conformada por los pacientes atendidos mediante Teleconsulta en el periodo de enero a diciembre del año 2021 del Hospital Base III EsSalud Puno, muestreo probabilístico aleatorio. Se aplicó una ficha de recolección de Datos basada en el cuestionario TUQ (Telehealth Usability Questionnaire). Se realizó el análisis estadístico descriptivo e inferencial además la prueba de Chi cuadrado de Pearson para la relación y Coeficiente de Correlación de Kendall. RESULTADOS: Estadísticos descriptivos, 57.7% sexo femenino, 42.3% de sexo masculino. El rango de edad más frecuente 36 y 65 años (55.6% del total). Chi Cuadrado de Pearson (valores p <0,05) para Facilidad de Uso y Efectividad. Tau- C de Kendall para Facilidad de Uso (0.479); Efectividad (0.573). Las especialidades más frecuentes fueron Medicina Interna (11.9%), Medicina General (11.4%) y Medicina Familiar (9.1%). La especialidad con mayor nivel de satisfacción fue Ginecología (84.6%) dentro su servicio. CONCLUSIONES: El impacto del Uso de la Teleconsulta se asoció significativamente con el nivel de satisfacción del usuario de manera positiva y con una intensidad moderada tanto para las características de Usabilidad y en su Efectividad. El comportamiento de la satisfacción general evidenció que el 67.3% del total de los sujetos de estudio se encontraron Satisfechos y el 32.7% insatisfechos. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Satisfacción |
es_PE |
dc.subject |
Paciente |
es_PE |
dc.subject |
Teleconsulta |
es_PE |
dc.subject |
Impacto |
es_PE |
dc.title |
Impacto del uso de la tele consulta en el nivel de satisfacción del paciente en el Hospital Base III EsSalud Puno-2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Médico Cirujano |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Medicina Humana |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Medicina Humana |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.12 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-5309-2928 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
912016 |
es_PE |
renati.juror |
Enriquez Lencinas, Luis Eloy |
es_PE |
renati.juror |
Corrales Mejia, Sonia Yrene |
es_PE |
renati.juror |
Quispe Zapana, Vidal Avelino |
es_PE |
renati.author.dni |
70192794 |
|
renati.advisor.dni |
01318886 |
|