dc.contributor.advisor |
Mancha Pineda, Estanislao Edgar |
es_PE |
dc.contributor.author |
Bellido Aguirre, María Nereida |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-12-13T21:37:33Z |
|
dc.date.available |
2022-12-13T21:37:33Z |
|
dc.date.issued |
2022-12-14 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19257 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el clima familiar y el aprendizaje semipresencial en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 50391 de Cusco. Por lo cual se ha empleado un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de alcance correlacional, empleando una muestra de 31 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario y una encuesta. Los resultados indican que un 58,1% de la muestra es de género femenino, un 41,9% de la muestra señala que su nivel de la satisfacción con el aprendizaje semipresencial es regular, en relación a la variable clima familiar, el 32,3% señala que el clima que hay en su familia es bueno, para la dimensión relación familiar, el nivel predominante es el regular (74,2%), en relación a la dimensión desarrollo familiar, el nivel predominante es el regular (45,2%) y para la dimensión estabilidad familiar el nivel predominante es el regular (58,1%). A nivel correlacional, se ha comprobado que existe relación estadísticamente significativa entre el clima familiar y el aprendizaje semipresencial (p=0,019≤0,05; Rho=0,418) |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Ambiente de aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Desarrollo familiar |
es_PE |
dc.subject |
Estabilidad familiar |
es_PE |
dc.subject |
Relación familiar |
es_PE |
dc.title |
Clima familiar y el aprendizaje semipresencial en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 50391 de Huanoquite - Cusco - 2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Psicología Educativa |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Psicología Educativa |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
niversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-3212-1344 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
313129 |
es_PE |
renati.juror |
Ortiz Del Carpio, Jorge Alfredo |
es_PE |
renati.juror |
Paredes Aliaga, Juan Segundo |
es_PE |
renati.juror |
Perez Argollo, Katia |
es_PE |
renati.author.dni |
25062002 |
|
renati.advisor.dni |
1539305 |
|