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Simulación de tráfico con el software VISSIM y VISWALK para el diseño de un trébol de intercambio vial en la intersección de la carretera panamericana sur con la avenida estudiante en Salcedo - Puno - 2020

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dc.contributor.advisor Huaquisto Caceres, Samuel es_PE
dc.contributor.author Choque Carrasco, Zenaida Veronica es_PE
dc.date.accessioned 2022-11-25T14:51:33Z
dc.date.available 2022-11-25T14:51:33Z
dc.date.issued 2022-12-21
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19192
dc.description.abstract El tráfico es un problema del crecimiento de las ciudades en el Perú, por ello esta tesis titulada “SIMULACIÓN DE TRAFICO CON EL SOFTWARE VISSIM Y VISWALK PARA EL DISEÑO DE UN TRÉBOL DE INTERCAMBIO VIAL EN LA INTERSECCIÓN DE LA CARRETERA PANAMERICANA SUR CON LA AVENIDA ESTUDIANTE EN SALCEDO-PUNO - 2020”, tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de circulación del tráfico vehicular y peatonal utilizando un programa de simulación como el Vissim y Viswalk , con la propuesta del diseño de un Trébol de intercambio vial. La metodología de la presente investigación es de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo y con una finalidad aplicada y tecnológica, analizando primeramente la condición de tráfico actual de la intersección, de la carretera Panamericana Sur con la Avenida Estudiante en Salcedo – Puno, que es una rotonda y su condición de tráfico proyectada para el año 2042, proponiendo como una solución el diseño de una infraestructura en dos niveles – Trébol, obteniendo como resultado, un nivel de servicio 3 o C para el año 2022, E o 5, para el año 2042, y un nivel de servicio A con el Trébol. Los tiempos de demora fueron de 20.0 seg/veh, en la rotonda del año 2022, 91.17 seg/veh, para la rotonda en al año 2042 y 8.1 seg/veh para el Trébol. Las longitudes de cola fueron 71.44m, para la rotonda en el año 2022; para la rotonda en el año 2042 es de 217.26 m y 0.07m para el Trébol. Teniendo como conclusión que el tráfico en el año 2022 tiene un nivel de servicio regular; para el año 2042, el nivel de servicio es deficiente, y con la propuesta de la infraestructura en dos niveles tal como es un Trébol, mejora las condiciones de tráfico, llegando a ofrecer un nivel de servicio alto para el año 2042, reduciendo el tiempo de demora y longitudes de cola. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Simulación es_PE
dc.subject Tráfico es_PE
dc.subject Trébol es_PE
dc.subject Vissim es_PE
dc.subject Viswalk es_PE
dc.title Simulación de tráfico con el software VISSIM y VISWALK para el diseño de un trébol de intercambio vial en la intersección de la carretera panamericana sur con la avenida estudiante en Salcedo - Puno - 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9294-6359 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 732016 es_PE
renati.juror Mellado Vargas, Zenon es_PE
renati.juror Cutipa Arapa, Jose Luis es_PE
renati.juror Ingaluque Arapa, Silvia Leonor es_PE
renati.author.dni 76401630
renati.advisor.dni 01320200


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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