dc.contributor.advisor |
Condori Lazarte, Yeny Flora |
es_PE |
dc.contributor.advisor |
Ortiz Gallegos, Jaime |
es_PE |
dc.contributor.author |
Luna Quecaño, Juan Carlos |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-11-24T03:22:28Z |
|
dc.date.available |
2022-11-24T03:22:28Z |
|
dc.date.issued |
2022-11-24 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19186 |
|
dc.description.abstract |
La investigación sobre ética y moral se realizó en las diferentes Facultades de ingenierías de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, por ser de importancia en las diferentes fases de la vida; Los valores inician a forjarse en el hogar, escuela, colegio, aulas universitarias, trabajo y donde adquieren o modifiquen valores y actitudes. Los valores adquiridos en aulas universitarias definirán el marco del comportamiento del estudiante, fortaleciendo el carácter ético y moral de los futuros profesionales. Los objetivos son: Analizar la formación ética y moral según planes de estudios de las facultades de ingeniería de la UNA Puno. Conocer la escuela profesional de ingenierías que tienen como pilar la formación ética y moral de sus estudiantes, e identificar los cursos de ética o cursos similares a ética o moral según planes de estudio de las Escuelas Profesionales de Ingenierías de la UNA Puno. La metodología es Cualitativa, No experimental, descriptiva y transversal en el tiempo, de carácter natural como se presentan en su ambiente. Se concluye que, las escuelas profesionales de Física, Físico Matemática y Economía, tienen como pilar la formación ética y moral del estudiante. Asimismo, el 68.75% de las escuelas profesionales de ingeniería presentan cursos de ética o similares a ética y moral. Sin embargo, muchos profesionales parecieran desconocer las materias adquiridas en su vida estudiantil. El 21.05% de los cursos son cursos de ética como: Ética y Deontología, Ética Profesional; y el 78.95% de los cursos son cursos similares a ética y moral. Esta situación es verdaderamente preocupante por ser la ética y moral valores que determinan la conducta de ser humano, frente a la sociedad. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Educación |
es_PE |
dc.subject |
Ética |
es_PE |
dc.subject |
Moral |
es_PE |
dc.subject |
Formación académica |
es_PE |
dc.subject |
Plan de estudios |
es_PE |
dc.title |
Formación ética y moral según los planes de estudios en las facultades de ingeniería de la UNA Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Didáctica Universitaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Didáctica Universitaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-1364-9178 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
131099 |
es_PE |
renati.juror |
Garcia Bedoya, Nancy |
es_PE |
renati.juror |
Angulo Mamani, Lilia Maribel |
es_PE |
renati.juror |
Vásquez Machicao, Lalo |
es_PE |
renati.author.dni |
1327964 |
|
renati.advisor.dni |
01320146 |
|
renati.advisor.dni |
01334653 |
|