dc.contributor.advisor |
Sosa Gutierrez, Fredy |
es_PE |
dc.contributor.author |
Ccallo Cardeña, Carolina Casiana |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-11-21T19:40:37Z |
|
dc.date.available |
2022-11-21T19:40:37Z |
|
dc.date.issued |
2022-01-31 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19179 |
|
dc.description.abstract |
Esta investigación trata sobre la relación que se presenta entre la identidad cultural y autoestima en los estudiantes de formación inicial docente de una institución con formación en Educación Intercultural Bilingüe, el estudio se ha realizado entre los años 2020 y 2021; cuyo objetivo de determinar la relación que existe entre la identidad cultural y autoestima en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Huancané; donde se describe y analiza previamente la situación de las variables de estudio. La hipótesis fue, que existe una correlación positiva baja entre la identidad cultural y la autoestima en los estudiantes de la institución mencionada. La metodología se enmarca en el enfoque cuantitativo no experimental, optando por el diseño transeccional correlacional analítico descriptivo; la población de estudio son los estudiantes del pedagógico Huancané y la muestra es la especialidad de Educación Inicial Intercultural Bilingüe, seleccionada a través del muestreo no probabilístico por conveniencia. Para recoger datos se utilizaron como técnicas la encuesta y la prueba de Rosenberg, vía formulario de Google Drive. Además, para el análisis de los datos se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 25, a partir del cual se analizó la prueba de hipótesis de Rho Spearman. Los resultados señalan un nivel medio de autoestima que va del 31% al alto 40% para la variable autoestima y para la identidad cultural se mantiene en un nivel alto, lo que representa un 83.4%, concluyendo que existe una relación positiva baja en la variable autoestima. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Autoestima |
es_PE |
dc.subject |
Costumbres |
es_PE |
dc.subject |
Identidad cultural |
es_PE |
dc.subject |
Lengua |
es_PE |
dc.subject |
Valores |
es_PE |
dc.title |
Identidad cultural y autoestima de estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico de Huancané - 2020 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magister Scientiae en Educación con mención Matemática y Comunicación en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación con mención Matemática y Comunicación en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-6473-3877 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
112037 |
es_PE |
renati.juror |
Pino Vanegas, Yony Martin |
es_PE |
renati.juror |
Condori Castillo, Wido Willam |
es_PE |
renati.juror |
Gomez Arteta, Indira Iracema |
es_PE |
renati.author.dni |
42535514 |
|
renati.advisor.dni |
41157752 |
|