DSpace Repository

Identidad cultural y autoestima de estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico de Huancané - 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sosa Gutierrez, Fredy es_PE
dc.contributor.author Ccallo Cardeña, Carolina Casiana es_PE
dc.date.accessioned 2022-11-21T19:40:37Z
dc.date.available 2022-11-21T19:40:37Z
dc.date.issued 2022-01-31
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19179
dc.description.abstract Esta investigación trata sobre la relación que se presenta entre la identidad cultural y autoestima en los estudiantes de formación inicial docente de una institución con formación en Educación Intercultural Bilingüe, el estudio se ha realizado entre los años 2020 y 2021; cuyo objetivo de determinar la relación que existe entre la identidad cultural y autoestima en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Huancané; donde se describe y analiza previamente la situación de las variables de estudio. La hipótesis fue, que existe una correlación positiva baja entre la identidad cultural y la autoestima en los estudiantes de la institución mencionada. La metodología se enmarca en el enfoque cuantitativo no experimental, optando por el diseño transeccional correlacional analítico descriptivo; la población de estudio son los estudiantes del pedagógico Huancané y la muestra es la especialidad de Educación Inicial Intercultural Bilingüe, seleccionada a través del muestreo no probabilístico por conveniencia. Para recoger datos se utilizaron como técnicas la encuesta y la prueba de Rosenberg, vía formulario de Google Drive. Además, para el análisis de los datos se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 25, a partir del cual se analizó la prueba de hipótesis de Rho Spearman. Los resultados señalan un nivel medio de autoestima que va del 31% al alto 40% para la variable autoestima y para la identidad cultural se mantiene en un nivel alto, lo que representa un 83.4%, concluyendo que existe una relación positiva baja en la variable autoestima. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Autoestima es_PE
dc.subject Costumbres es_PE
dc.subject Identidad cultural es_PE
dc.subject Lengua es_PE
dc.subject Valores es_PE
dc.title Identidad cultural y autoestima de estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico de Huancané - 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Educación con mención Matemática y Comunicación en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación con mención Matemática y Comunicación en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6473-3877 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 112037 es_PE
renati.juror Pino Vanegas, Yony Martin es_PE
renati.juror Condori Castillo, Wido Willam es_PE
renati.juror Gomez Arteta, Indira Iracema es_PE
renati.author.dni 42535514
renati.advisor.dni 41157752


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics