Show simple item record

dc.contributor.advisorLorenzo Arpasi, Valerioes_PE
dc.contributor.authorEduardo Rodriguez, Jhon Clintones_PE
dc.date.accessioned2022-11-09T18:42:06Z
dc.date.available2022-11-09T18:42:06Z
dc.date.issued2022-11-10
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19143
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo principal determinar la correlación que existe entre el acompañamiento familiar y los tipos de aprendizaje en tiempos de COVID-19 en la Institución Educativa Secundaria Andres Avelino Cáceres, Zepita 2020. La investigación se desarrolló dentro del marco metodológico de enfoque cuantitativo descriptivo, el diseño fue no experimental de tipo correlacional transversal. La muestra está conformada por 126 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario bajo la escala de Likert. Para medir la confiabilidad del instrumento se aplicó el coeficiente de alfa de Cronbach con un intervalo de confianza de 0,95% y un margen de error de 0,5% y para medir el grado de correlación entre las variables y dimensiones, se aplicó la prueba de Rho de Spearman. La hipótesis expresa que existe correlación entre el acompañamiento familiar y los tipos de aprendizaje en tiempos de COVID-19 en los estudiantes. Finalmente, con los resultados obtenidos, se indica que existe correlación positiva débil entre la variable acompañamiento familiar y los tipos de aprendizaje, debido a que el resultado es de 0.39, este resultado es significativo ya que el valor de P = 0.036 < 0.05, por lo tanto, se concluye que realizando un análisis a este resultado, el acompañamiento familiar influye de manera favorable en los tipos de aprendizaje que emplean los estudiantes de la Institución Educativa Andres Avelino Cáceres del distrito de Zepita 2020, en tiempos de pandemia de COVID-19.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAcompañamientoes_PE
dc.subjectAprendizajeses_PE
dc.subjectCOVID-19es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.titleInfluencia del acompañamiento familiar y los tipos de aprendizaje en tiempos de COVID-19 en la Institución Educativa Secundaria Andres Avelino Cáceres, Zepita 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9229-5368es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorMachaca Arque, Nestor Jorgees_PE
renati.jurorCaceres Quenta, Rolandoes_PE
renati.jurorAngulo Mamani, Lilia Maribeles_PE
renati.author.dni77506049
renati.advisor.dni01284783


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess