DSpace Repository

Influencia del acompañamiento familiar y los tipos de aprendizaje en tiempos de COVID-19 en la Institución Educativa Secundaria Andres Avelino Cáceres, Zepita 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lorenzo Arpasi, Valerio es_PE
dc.contributor.author Eduardo Rodriguez, Jhon Clinton es_PE
dc.date.accessioned 2022-11-09T18:42:06Z
dc.date.available 2022-11-09T18:42:06Z
dc.date.issued 2022-11-10
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19143
dc.description.abstract La investigación tiene como objetivo principal determinar la correlación que existe entre el acompañamiento familiar y los tipos de aprendizaje en tiempos de COVID-19 en la Institución Educativa Secundaria Andres Avelino Cáceres, Zepita 2020. La investigación se desarrolló dentro del marco metodológico de enfoque cuantitativo descriptivo, el diseño fue no experimental de tipo correlacional transversal. La muestra está conformada por 126 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario bajo la escala de Likert. Para medir la confiabilidad del instrumento se aplicó el coeficiente de alfa de Cronbach con un intervalo de confianza de 0,95% y un margen de error de 0,5% y para medir el grado de correlación entre las variables y dimensiones, se aplicó la prueba de Rho de Spearman. La hipótesis expresa que existe correlación entre el acompañamiento familiar y los tipos de aprendizaje en tiempos de COVID-19 en los estudiantes. Finalmente, con los resultados obtenidos, se indica que existe correlación positiva débil entre la variable acompañamiento familiar y los tipos de aprendizaje, debido a que el resultado es de 0.39, este resultado es significativo ya que el valor de P = 0.036 < 0.05, por lo tanto, se concluye que realizando un análisis a este resultado, el acompañamiento familiar influye de manera favorable en los tipos de aprendizaje que emplean los estudiantes de la Institución Educativa Andres Avelino Cáceres del distrito de Zepita 2020, en tiempos de pandemia de COVID-19. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Acompañamiento es_PE
dc.subject Aprendizajes es_PE
dc.subject COVID-19 es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Familia es_PE
dc.title Influencia del acompañamiento familiar y los tipos de aprendizaje en tiempos de COVID-19 en la Institución Educativa Secundaria Andres Avelino Cáceres, Zepita 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9229-5368 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Machaca Arque, Nestor Jorge es_PE
renati.juror Caceres Quenta, Rolando es_PE
renati.juror Angulo Mamani, Lilia Maribel es_PE
renati.author.dni 77506049
renati.advisor.dni 01284783


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics