Abstract:
El presente trabajo surge de la necesidad de los directores de las Instituciones Educativas (IIEE) del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local Puno (UGEL Puno) para gestionar sus informes mediante una aplicación web que forma parte del E-GOVERNMENT dando solución a inconvenientes como la ausencia de los directores en sus IIEE, una cantidad enorme de informes que se tienen que imprimir y los costos económicos que se asumen, informes archivados sin revisiones ni correcciones, falta de comunicación con la UGEL Puno, por ello es necesario comprobar que el E-GOVERNMENT mejora la gestión de informes de los directores de las IIEE de la UGEL Puno, empleando un enfoque cuantitativo, con un tipo de tipo de investigación es aplicada, con un diseño de investigación cuasi – experimental, usando las técnicas de entrevista y observación, las encuestas y análisis documental como instrumentos tomando en cuenta una población constituida por 629 directores de IIEE cuya muestra es representada por 180 de ellos, a final los resultados prueban la hipótesis con un nivel de significancia de 5% aplicando la prueba estadística Z se obtiene el valor de Z calculado el cuál es 2.7682 superior a 1.9600 (valor critico de z de dos colas), llegando a la conclusión que el E-GOVERNMENT mejora la gestión de informes de los directores de las IIEE de la UGEL Puno.