DSpace Repository

Estrategias cognitivas para mejorar el logro de aprendizaje del área de ciencias sociales en los estudiantes de la IES Comercial 45 –Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bermejo Paredes, Saúl es_PE
dc.contributor.author Sacaca Cusi, Ayda Yaneth es_PE
dc.contributor.author Jorge Mamani, Yesica Natividad es_PE
dc.date.accessioned 2022-10-17T13:55:53Z
dc.date.available 2022-10-17T13:55:53Z
dc.date.issued 2022-10-18
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19040
dc.description.abstract Las estrategias cognitivas de aprendizaje influyen en el logro de aprendizaje de los estudiantes, debido a que su uso en menor o mayor grado tiene un impacto en el desempeño del estudiante, así como en su aprendizaje. El objetivo del estudio fue determinar en qué medida es eficaz la aplicación de las estrategias cognitivas para mejorar el logro de aprendizaje del área de Ciencias Sociales en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria “Comercial 45” de la ciudad de Puno. Es una investigación pre-experimental, con diseño pre y post prueba con un solo grupo, que emplea la estadística de T de wilcoxon. Los resultados obtenidos señalan que, al finalizar el tratamiento experimental, el 61% de estudiantes se encuentran en el nivel de logro progresivo y el 25% se encuentran en el nivel de logro destacado, concluyéndose que, la sig. asintótica bilateral es 0,00 menor que 0,05 en la prueba de t de wilcoxon, por lo mismo el empleo de las estrategias cognitivas en el área de Ciencias Sociales mejora significativamente los niveles de logros de los aprendizajes. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Ciencias Sociales es_PE
dc.subject Estrategias cognitivas y logro de aprendizaje es_PE
dc.title Estrategias cognitivas para mejorar el logro de aprendizaje del área de ciencias sociales en los estudiantes de la IES Comercial 45 –Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9885-7974 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Tumi Quispe, Julio Adalberto es_PE
renati.juror Angulo Mamani, Lilia Maribel es_PE
renati.juror Alanoca Gutiérrez, Rebeca es_PE
renati.author.dni 71125496
renati.author.dni 73445562
renati.advisor.dni 01217064


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics