Show simple item record

dc.contributor.advisorLujano Ortega, Yolandaes_PE
dc.contributor.advisorMaquera Maquera, Yanet Amandaes_PE
dc.contributor.authorCondori Palomino, Arnaldo Jorgees_PE
dc.date.accessioned2022-10-13T17:40:20Z
dc.date.available2022-10-13T17:40:20Z
dc.date.issued2022-09-14
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19030
dc.description.abstractLas propuesta de la presente investigación es dar a conocer las estrategias de aprendizaje que utilizan los estudiantes del quinto semestre del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Iberia Tahuamanu, en las aulas pedagógicas, por lo que es de tipo descriptivo, para la recolección de datos se utilizó el instrumento de Escalas de Estrategias de aprendizaje, referidas a la adquisición, codificación, recuperación y apoyo al procesamiento de la información (ACRA) de los autores José María Sánchez y Sagrario Gallego Rico (1994), del Departamento de Psicología de la Universidad de Valladolid, España. Se tomaron como muestra 20 estudiantes, de los cuales los resultados se obtuvieron de manera cuantitativa siguiendo la metodología de los autores. Las conclusiones nos muestran que los estudiantes manejan diversas estrategias cognitivas de aprendizaje, más es así que se tiene con claridad una inclinación de dejar la memorización de información y tomar las prácticas que generen el análisis y argumentación de los contenidos, lo que permitirá generar un aprendizaje esperado e innovar estrategias de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAprendizaje esperadoses_PE
dc.subjectEstrategias cognitivases_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstrategias cognitivas de aprendizajees_PE
dc.titleNivel de uso de estrategias de aprendizaje “ACRA” en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Iberia 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica Universitariaes_PE
thesis.degree.disciplineDidáctica Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2492-6428es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline131099es_PE
renati.jurorCondori Palomino, Juan Alexanderes_PE
renati.jurorCruz Huisa, Ruth Meryes_PE
renati.jurorFarfan Cruz, Saraes_PE
renati.author.dni42447813
renati.advisor.dni01288338
renati.advisor.dni01872545


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess