DSpace Repository

Nivel de uso de estrategias de aprendizaje “ACRA” en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Iberia 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lujano Ortega, Yolanda es_PE
dc.contributor.advisor Maquera Maquera, Yanet Amanda es_PE
dc.contributor.author Condori Palomino, Arnaldo Jorge es_PE
dc.date.accessioned 2022-10-13T17:40:20Z
dc.date.available 2022-10-13T17:40:20Z
dc.date.issued 2022-09-14
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19030
dc.description.abstract Las propuesta de la presente investigación es dar a conocer las estrategias de aprendizaje que utilizan los estudiantes del quinto semestre del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Iberia Tahuamanu, en las aulas pedagógicas, por lo que es de tipo descriptivo, para la recolección de datos se utilizó el instrumento de Escalas de Estrategias de aprendizaje, referidas a la adquisición, codificación, recuperación y apoyo al procesamiento de la información (ACRA) de los autores José María Sánchez y Sagrario Gallego Rico (1994), del Departamento de Psicología de la Universidad de Valladolid, España. Se tomaron como muestra 20 estudiantes, de los cuales los resultados se obtuvieron de manera cuantitativa siguiendo la metodología de los autores. Las conclusiones nos muestran que los estudiantes manejan diversas estrategias cognitivas de aprendizaje, más es así que se tiene con claridad una inclinación de dejar la memorización de información y tomar las prácticas que generen el análisis y argumentación de los contenidos, lo que permitirá generar un aprendizaje esperado e innovar estrategias de aprendizaje. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Aprendizaje esperados es_PE
dc.subject Estrategias cognitivas es_PE
dc.subject Estrategias de aprendizaje es_PE
dc.subject Estrategias cognitivas de aprendizaje es_PE
dc.title Nivel de uso de estrategias de aprendizaje “ACRA” en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Iberia 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica Universitaria es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica Universitaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2492-6428 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 131099 es_PE
renati.juror Condori Palomino, Juan Alexander es_PE
renati.juror Cruz Huisa, Ruth Mery es_PE
renati.juror Farfan Cruz, Sara es_PE
renati.author.dni 42447813
renati.advisor.dni 01288338
renati.advisor.dni 01872545


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics