DSpace Repository

Impactos del Negocio Multinivel en el Nivel de Ingresos de los Asociados de la Empresa Herbalife en la Ciudad Puno - 2013

Show simple item record

dc.contributor.advisor Collantes Menis, Nestor es_PE
dc.contributor.author Catachura Layme, Wilfredo es_PE
dc.date.accessioned 2016-10-24T17:57:24Z
dc.date.available 2016-10-24T17:57:24Z
dc.date.issued 2015-01-23
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/1898
dc.description.abstract Esta investigación tiene el propósito de determinar los “Impactos del negocio multinivel en el nivel de ingresos de los asociados de la empresa Herbalife en la ciudad de Puno, 2013”, como una alternativa de fuente de ingresos para erradicar la pobreza y mejorar la calidad de vida. Es así esta investigación tiene como objetivo analizar cómo están determinados los niveles de ingresos; mediante una caracterización descriptiva, variables que influyen en la probabilidad de participar en el negocio multinivel Herbalife y el impacto de este programa en el nivel de ingresos de los asociados de la empresa Herbalife en la ciudad de Puno. En la metodología de investigación se ha utilizado un estudio analítico descriptivo que nos ha permitido lograr un conocimiento sistemático de la realidad objetiva y técnicas de investigación. En donde primero se utiliza la estadística descriptiva y el uso del modelo estimación Propesity Matching Score (PSM). Para evitar los sesgos de selección se realizó la encuesto a los 400 asociados de la empresa Herbalife, de los cuales 400 llevan más de 3 meses en el negocio multinivel Herbalife (considerado como grupo de tratamiento) y 100 que recién se integraron al negocio multinivel Herbalife (considerado como grupo de control). En cuanto al resultado de la primera hipótesis se puede afirmar que los factores que influyen en la probabilidad de participar en el negocio multinivel Herbalife de acuerdo a la estimación PSM son básicamente el género y el peso, la variable nivel de educación no es significativa con un nivel de significancia del 5%. Por lo tanto no influye en la probabilidad de participar en el negocio multinivel Herbalife. Mediante el resultado de la segunda hipótesis, con la presente investigación se demuestra, que el impacto que genera el negocio multinivel en el nivel de ingresos es positivo y estadísticamente significativo. El impacto es de 1275.48 nuevos soles, esto indica que para alguno asociados de la empresa Herbalife logran obtener un incremento 1275.48 nuevos soles, para otros representa el ingreso único de 1275.48 nuevos soles es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Negocio Multinivel Herbalife es_PE
dc.subject Metodología Propesity Matching Score es_PE
dc.title Impactos del Negocio Multinivel en el Nivel de Ingresos de los Asociados de la Empresa Herbalife en la Ciudad Puno - 2013 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Economista es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Económica es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Económica es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 311176 es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics