Abstract:
En la presente investigación se plantea estudiar la correlación entre las condiciones de vida y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la UNAP, para ello se establecen como: objetivo general; determinar las repercusiones de las condiciones de vida en el rendimiento académico de los estudiantes de pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la UNAP 2018, de esta se desprenden los objetivos específicos y son: identificar las condiciones sociales en que se encuentran los estudiantes de la E.P. de Ciencias de la Comunicación Social; luego, identificar las condiciones económicas en que se encuentran dichos estudiantes; además de, identificar las condiciones culturales de los estudiantes y finalmente determinar el nivel de rendimiento académico de los estudiantes. Esta investigación está relacionada con la calidad educativa de las instituciones de educación superior. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo y el diseño es descriptivo-correlacional, el tipo de investigación, según su propósito es básico. Además la estrategia de investigación corresponde al tipo no experimental. Se utiliza la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario de preguntas; se cuenta con una muestra de 240 estudiantes. Se concluye señalando que a mejores condiciones de vida mejora significativamente el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de Ciencias de la Comunicación Social.