DSpace Repository

Influencia del programa de tutoría familias fuertes amor y límites en el desarrollo de inteligencia emocional de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui de Ilave año 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Villahermosa Quispe, Edgar es_PE
dc.contributor.author Nina Mendoza, Ruth Marisol es_PE
dc.date.accessioned 2022-09-26T15:22:34Z
dc.date.available 2022-09-26T15:22:34Z
dc.date.issued 2022-01-17
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18970
dc.description.abstract El propósito de la investigación fue, analizar y determinar el grado de influencia del Programa de tutoría “Familias Fuertes Amor y Limites” en el desarrollo de Inteligencia Emocional, de los estudiantes del VI Ciclo de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui de Ilave, en el año 2018. La variable de inteligencia emocional estuvo en base al soporte teórico del Test de BarOn, que integra en su contenido 5 componentes: Intrapersonal, Interpersonal, Adaptabilidad, Capacidad para manejar el estrés, y la construcción de un estado de ánimo. El enfoque de Investigación fue cuantitativo, de tipo básico y diseño de investigación pre experimental. Se realizó solo con un grupo experimental (GE), con pre y post test, en una muestra de 30 estudiantes de VI ciclo, a los cuales se administró el instrumento de recolección de datos: cuestionario de ICE-de BarOn, antes y después de la aplicación del Programa de tutoría “FFAL”. Para el procesamiento y análisis de datos, se utilizó el software estadístico JASP. Al realizar la comprobación de las hipótesis estadísticas con la prueba estadística de diferencia de media T-Student, en un nivel de significancia del 5%, con 29 grados de libertad, el valor de t_c=-33.793 cuyo valor es menor a t_t=- 1.699 (p-valor<0.05), cuyo resultado implica que, el programa de tutoría FFAL, influyó significativamente en el desarrollo de Inteligencia Emocional de los estudiantes de IV Ciclo de IES José Carlos Mariátegui” de Ilave, en el año 2018. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Autoestima es_PE
dc.subject Empatía es_PE
dc.subject Estrés es_PE
dc.subject Felicidad es_PE
dc.subject Flexibilidad es_PE
dc.subject Inteligencia es_PE
dc.subject Emocional es_PE
dc.subject Programa de Tutoría es_PE
dc.title Influencia del programa de tutoría familias fuertes amor y límites en el desarrollo de inteligencia emocional de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui de Ilave año 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Educación con Mención en Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación con Mención en Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6921-5198 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 191287 es_PE
renati.juror Huayanca Medina, Pedro Carlos es_PE
renati.juror Ticona Arapa, Haydee Clady es_PE
renati.juror Yana Salluca, Marisol es_PE
renati.author.dni 01340386
renati.advisor.dni 01323365


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics